fbpx Damian Lillard con 48 puntos en la noche del homenaje a Kobe Bryant

Damian Lillard se la luce con 48 puntos en la noche del homenaje a Kobe Bryant

Dentro de una noche especialmente sensible, en la que como comentaron los jugadores, por caso de Damian Lillard o LeBron James, se trataba de mucho más que básquetbol, también hubo espacio para un gran partido del hermoso deporte del que tanto disfrutaban Kobe y Gigi Bryant.

Portland Trail Blazers dio el batacazo en el Staples Center y venció a Los Angeles Lakers por 127-119, con 48 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes de un Lillard superlativo, el mismo que en los últimos días parece ser un jugador absolutamente imparable.

Lo de Lillard en los últimos cinco partidos es sublime. Promedia 48,4 puntos, 9,8 asistencias y 8,2 rebotes por noche, algo que suena irreal. Mientras que su equipo se impuso en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos, Dame llegó a ser el jugador con más triples anotados (40) en cinco partidos NBA consecutivos.

En Lakers el mejor fue Anthony Davis: 37 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones, estadísticas que no se veían de parte de un jugador de Lakers desde marzo del año 2001, firmadas por un tal Shaquille O’Neal (40 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones ante Washington Wizards).

Un LeBron James que no tuvo una de sus mejores actuaciones (aunque aportó 22 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y 5 pérdidas con 9-22 de campo) y un Kyle Kuzma que llegó a su mejor marca personal de rebotes (15, además de 17 puntos en 25 minutos), fueron las otras patas del equipo local.

Portland, que le había ganado a Houston Rockets e Indiana Pacers en sus últimas presentaciones, ahora trepó al noveno lugar de la Conferencia Oeste con 22-27, a apenas dos victorias de la zona de Playoffs. En tanto los Lakers cayeron por segunda vez seguida y con 36-11 perdieron margen ante Denver Nuggets: es de sólo tres partidos de diferencia que todavía mantienen a los de Frank Vogel al tope del Oeste.

 

 

Fuente: NBA

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube