fbpx Dana White quiere llevar la UFC a Texas lo antes posible

Dana White quiere llevar la UFC a Texas lo antes posible

La UFC no ha realizado un espectáculo en Estados Unidos fuera de su casa, en Las Vegas, en más de un año, pero eso podría cambiar pronto, de acuerdo con el presidente de UFC, Dana White.

White dijo este jueves en conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 259 que tan pronto como escuchó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó las restricciones relativas a COVID-19, incluido el límite de aforo para la realización de espectáculos, comenzó a hacer llamadas.

White reveló que la ciudad de Dallas rechazó un evento de UFC, pero la compañía trabaja ahora con Houston.

White, quien ha subrayado el hecho de que UFC fue el primer deporte importante que volvió a la actividad en mayo, después del inicio de la pandemia de coronavirus, dijo que quiere organizar un evento de UFC en Texas, con un recinto lleno, tan pronto como le sea posible.

«Quiero ir a Texas lo antes posible», dijo White. «Iré en las próximas dos, tres semanas. Estoy listo para hacerlo. Seremos los primeros. Abriremos esto, lo venderemos y lo pondremos en marcha».

White dijo que UFC 260 el 27 de marzo, un evento inicialmente programado para Las Vegas, podría trasladarse a Texas. Y UFC 261, el 24 de abril, está sobre la mesa ahí.

«Estoy listo para ir», dijo White. «Movería éste (UFC 259 el sábado) si pudiéramos. Le dije a todos cuando esto se abriera, que yo sería el primero, que iríamos primero. Y lo haremos. Si es posible, lo haremos».

El martes, Abbott tuiteó que las empresas e instalaciones de Texas pueden reanudar sus operaciones al ciento por ciento de su capacidad y que se ha levantado el mandato estatal de utilizar mascarillas.


Esas dos disposiciones han estado vigentes en muchos estados y ciudades de todo el país desde el año pasado, según las recomendaciones hechas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para prevenir el Covid-19.

White ha sido firme en la postura de no realizar espectáculos nacionales de UFC con aforos reducidos. Ha dicho en repetidas ocasiones que sólo dejaría Las Vegas por una oportunidad de organizar un evento en un recinto a máxima capacidad.

UFC ha llevado a cabo todos sus shows en Estados Unidos en el UFC Apex de Las Vegas, una instalación frente al corporativo de la firma que inicialmente estaba destinado a realizar eventos más pequeños de la Serie Contender de Dana White.

UFC ha celebrado todos sus eventos internacionales desde el reinicio de la pandemia en la isla Yas de Abu Dhabi, que ha convertido en la ‘Isla de la lucha’. Hubo aficionados con boletos en Abu Dhabi para UFC 257, en enero, para una cartelera encabezada por Conor McGregor y Dustin Poirier, pero con una cantidad reducida de espectadores y bajo las prácticas de distanciamiento social vigentes.

UFC no ha tenido boletos para sus aficionados en Estados Unidos desde UFC 248, evento que esta semana cumple un año de haberse realizado.

 

 

Fuente: ESPN

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube