fbpx
lunes, junio 17, 2024
Beisbol

Dejan detenido a Wander Franco en Puerto Plata

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata aprehendió a Wander Franco, campocorto de los Tampa Bays, bajo sospechas de vínculos íntimos con una menor.

En el ojo público desde la divulgación de fotos comprometedoras, Franco se presentó a la fiscalía el 1 de enero 2023 acompañado por sus abogados, Teodosio Jáquez Encarnación y Francisco Rodríguez Consoró.

Te recomendamos: WANDER FRANCO LLEGA AL PAÍS EN ENERO

La titular de la unidad, Luisa Marmolejos, también detuvo a la madre de la menor que realizó la denuncia, asegurando una aplicación rápida de medidas coercitivas según el Ministerio Público.

A Franco Aybar, de 22 años, se le solicitará medida de coerción en menos de 48 horas, conforme a lo estipulado por la ley.

El pelotero, que no concluyó la última temporada de Grandes Ligas debido a la investigación, enfrenta acusaciones de mantener una relación con una menor.

La madre de la joven también enfrentará las consecuencias legales de la denuncia.

La Ley y las Consecuencias: Adulto con menor

El artículo 396 de la Ley 136-03 tipifica las relaciones entre adultos y menores como “abuso sexual”, sancionado con hasta cinco años de prisión.

La legislación es clara: el abuso sexual implica prácticas íntimas entre un adulto y un niño, niña o adolescente, con una diferencia de edad mínima de cinco años.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube