fbpx Delfines del Naco hará competencia de natación de control de tiempos

Delfines del Naco hará competencia de natación de control de tiempos

Entrenadora Maritza Creus de Rodríguez informó que competencia serán este fin de semana

 Los Delfines del Club Deportivo Naco celebrarán este fin de semana su IV Competencia de Natación de Control 2016 para atletas de registros mínimos requeridos de No Tiempos (NT) hasta AAA, en la piscina de ocho carriles por 25 metros de esa entidad clubística del Distrito Nacional.

Las informaciones fueron ofrecidas por la entrenadora nacional Maritza Creus de Rodríguez, la cual adelantó que se competirá los días sábado 24 y domingo 25, con los calentamientos previstos para las 7:30 de la mañana y el inicio de competencias a las 9:30.

Creus de Rodríguez indicó que vendrán atletas de las asociaciones de Santiago, La Vega, San Cristóbal, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, agrupados en sus clubes correspondientes.

El certamen nacional cuenta con 46 eventos individuales en femenino y masculino, con las pruebas de los 50 y 100 metros libre, dorso, pecho y mariposa; los 100 y 200 metros combinado individuales, incluyendo los 200 metros mariposa en las edades de 11 y más, accionando en 10 y menos, agrupados en sus respectivas categorías.

Detalló que el control de tiempos de los Delfines, tienen el aval de la Federación Dominicana de Natación Amateur (Fedona), que preside el licenciado Radhamés Tavárez, donde los nadadores de 10 y menos años, pueden inscribirse en dos nados y los mayores de 11 en 3 carreras.

En la parte técnica estarán Julio Camejo, Fausto Huerta y Miguel Gómez.

El evento tiene el respaldo de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco y la dirección de Deportes, que encabezan el doctor Luis Miguel Pou Guerra (Lucho) y Francisco Boyero, respectivamente.

Por: Odalis Sánchez

Juana Katherine Alcántara Comprés

Publicista-Periodista Sígueme en las redes sociales!