fbpx Denis Shapovalov: "Soy Capaz De Competir Con Cualquiera"

Denis Shapovalov: «Soy Capaz De Competir Con Cualquiera»

Antes de su debut en el Sofia Open, Denis Shapovalov se tomó un momento para reflexionar sobre la progresión de su carrera en 2020. Es posible que el joven de 21 años no haya sumado a su colección de trofeos este año, pero ha obtenido tres victorias ante jugadores en el Top 10 y la posición más alta en su carrera en el FedEx ATP Rankings.

El campeón de Estocolmo del año pasado avanzó a sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el US Open y se ubicó en el Top 10 por primera vez con una semifinal en el Internazionali BNL d’Italia en septiembre.

El avance de Shapovalov en el Top 10 le ha dado al canadiense una mayor confianza y espera reincorporarse al grupo de élite con una buena racha esta semana en la capital búlgara.



“Siento que he estado jugando muy buen tenis [este año]. Estoy muy contento con la forma en que ha ido la temporada… Creo que jugué muy bien durante toda la temporada y estoy muy contento con mi juego.

“Siento que definitivamente he mejorado y siento que mi nivel está con estos jugadores [top]. Si no puedo volver al Top 10 esta temporada, definitivamente intentaré hacerlo la próxima temporada. Lo importante es que siento que mi nivel está ahí con estos muchachos y puedo competir con cualquiera ”.

Shapovalov ha tenido éxito desde la reanudación del ATP Tour en agosto, pero el zurdo buscará terminar con una racha de tres derrotas consecutivas en su primer partido en Sofía. El canadiense No. 1 se enfrentará a Radu Albot de Moldavia por primera vez el martes.

«Me siento genial. Tuve un buen descanso, así que estoy fresco y me siento bien. [He estado] practicando bien, así que me siento bien y [estoy] emocionado por el torneo.

“[Radu] es un oponente muy duro. El sorteo es muy difícil. Todos los torneos de este año han estado bastante llenos, por lo que definitivamente no es un partido fácil… Estoy emocionado de comenzar «.

Shapovalov no es el único canadiense que aspira a llevarse el trofeo en Sofía. El primer sembrado se une en el cuadro al segundo sembrado y buen amigo Felix Auger-Aliassime. El joven de 20 años llegó tarde a Sofía después de sumar su primer trofeo ATP Tour de dobles junto a Hubert Hurkacz en el Rolex Paris Masters el domingo.

“Definitivamente es genial para Canadá y para el tenis en Canadá. Es increíble vernos a los dos [en] las primeras [posiciones] del draw y espero que esto continúe, inspire a muchos niños canadienses y siga avanzando en el deporte en el país «.

 

 

Fuente: ATP Staff

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube