fbpx
lunes, junio 17, 2024
Más Deportes

Percepciones y Realidades Deportes que más se practican en el Mundo

Tener una vida sana es esencial para mantener en buena línea nuestras capacidades físicas, y para ello que mejor que practicar deporte.

Si pensamos en los deportes que más seguidores tienen, quizás diríamos que el deporte más practicado del mundo es el futbol, pero no es así.

Según estimaciones publicadas en la web www.irbsevens.com, el deporte más practicado del mundo es también el más completo que existe, y precisamente por ello uno de los más saludables. Sí, hablamos de la natación, que, al parecer, cuenta con un total de 1.500 millones de practicantes de todos los continentes.

El segundo deporte por número de participantes -se calculan 1.002 millones de personas- es probablemente el que muchos pensabais que sería el primero: el fútbol, es sin duda adictivo, un negocio que mueve fortunas y cuyas grandes competiciones tienen una repercusión que probablemente solo igualen los Juegos Olímpicos.

Tras los dos anteriores se sitúa el voleibol, con 998 millones de practicantes en todo el mundo, y otros deportes como el baloncesto, el tenis, el bádminton y el béisbol, por este orden. Abajo dejamos la lista de los 10 deportes más practicados, en la que no se han incluido actividades como caminar e ir en bicicleta.

Ranking de los Deportes Más Practicados del Mundo

Rank. Deporte Practicantes
1 Natación 1.500 millones
2 Fútbol 1.002 millones
3 Voleibol 998 millones
4 Baloncesto 400 millones
5 Tenis 300 millones
6 Badminton 200 millones
7 Béisbol 60 millones
8 Balonmano 18 millones
9 Hockey 3 millones
10 Rugby 2 millones

 

Fuente: www.irbsevens.com

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk