fbpx
martes, abril 23, 2024
MLB

Derek Jeter elogia nombramiento de Aaron Judge como capitán de Yankees

Habían pasado sólo seis meses de aquella famosa última jugada de Derek Jeter, el memorable sencillo de oro que selló su partida del Bronx, y el paracorto retirado estaba compartiendo una cena con un grupo de prospectos como parte del “Campamento del Capitán” de los Yankees.

Aaron Judge estaba sentado en la mesa esa noche en Tampa, Florida, bien atentó a cada palabra que decía Jeter.

Esa fue la primera interacción entre Jeter y Judge, con este último preparándose para su segunda temporada completa en ligas menores. Judge llegó a las Mayores en 2016, luego encontró el estrellado como Novato del Año de la Liga Americana en 2017. Ahora el Juez es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el sucesor de Jeter como el capitán de los Yankees.

“Su tamaño es la primera cosa que sobresale, porque no ves a muchos jugadores de ese tamaño”, destacó Jeter. “Todos en el campamento estaban un poco serios; no decían mucho. Pero podías darte cuenta de que era un joven respetuoso. Puedes darte cuenta si las personas están poniendo atención. Se notaba que él estaba escuchando atento, y yo asumo toda la responsabilidad ahora para que él sea el capitán”.

 

Por esa razón, Jeter sonrió alegremente. Estaba bromeando, por supuesto — Judge tuvo el honor de convertirse en el 16to capitán en la historia de la franquicia bajo su propio acuerdo, pero Jeter se sintió conmovido de que el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, le arreglara un vuelo de Miami a Nueva York para que estuviera presente en la conferencia de prensa en Yankee Stadium. Willie Randolph, co-capitán de los Yankees de 1986 a 1988, también estuvo presente.

“Miren, soy un historiador de los Yankees”, dijo Jeter. “Y esto es histórico. La gente seguirá hablando de esto de aquí a 20, 30, 40 años. La lista de capitanes de los Yankees es bien corta. Creo que fue importante para mí, porque ellos pensaron que era importante para mí estar aquí”.

Jeter dijo que cree que Judge ha hecho un “gran trabajo” de manejarse a sí mismo bajo los reflectores de Nueva York, y ve la misma mentalidad ganadora que Jeter siempre llevó como su estandarte durante sus dos décadas como torpedero de los Yankees.

“Hablas con sus compañeros, con sus coaches, con su manager – eso te dice todo lo que necesitas saber”, expresó Jeter.

 

Fuente: Bryan Hoch/MLB.com

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube