fbpx
lunes, mayo 20, 2024
NBA

Devin Booker destroza a los Clippers

Un monumental Devin Booker, con 25 de sus 38 puntos en la segunda mitad, destrozó este martes a Los Ángeles Clippers y empató 1-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ del Oeste de la NBA (123-109), que se desplaza ahora a la Crypto.com Arena angelina y que sigue teniendo a los californianos con ventaja de campo.

Tras un nuevo comienzo lento, en los que los Clippers tuvieron diez puntos de margen al ritmo de un extraordinario Kawhi Leonard, los Suns lograron reaccionar y se llevaron una victoria clave en el Footprint Center tras el revés sufrido hace dos días.

Te recomendamos: Calendario NBA

Booker dominó la segunda mitad y acabó con 38 puntos y nueve asistencias, con catorce de 22 en tiros (10 de 14 en la segunda mitad), apoyado por un Chris Paul contundente desde la media distancia, con 16 puntos, ocho asistencia y una gran aportación defensiva a sus 37 años.

Kevin Durant, presionado con un constante dos para uno, aportó 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, pese a sufrir desde el arco (0 de 4).

La contundente noche de Booker sacó de apuros a los Suns, que fueron llevados al límite por un Leonard de 31 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y tres robos, cuyo tremendo esfuerzo acabó sin premio.

Los Clippers, que están tuteando a los Suns pese a no poder contar con una pieza clave como Paul George, baja toda la serie por una lesión de rodilla, pudieron contar con un gran Russell Westbrook.

El ex de los Lakers está jugando el mejor baloncesto de sus últimos años y acabó con 28 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, con un nueve de 16 de acierto en tiros.

Agencia EFE

Efe es una empresa informativa multimedia, con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades, que cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión e Internet). Twitter: @efenoticias