fbpx
sábado, mayo 25, 2024
MLB

Diamondbacks de Arizona suman a Jordan Montgomery a su rotación

Los Diamondbacks de Arizona han dado un golpe de efecto al fichar al zurdo Jordan Montgomery, el agente libre más codiciado del mercado.

El contrato, por un año y 25 millones de dólares, incluye una opción para el 2025 valorada en 20 millones. Montgomery, de 31 años, se une a una rotación que ya cuenta con Zac Gallen y representa un seguro en caso de que Eduardo Rodríguez sufra una lesión prolongada.

Te recomendamos: CALENDARIO MLB 2024

Montgomery viene de una temporada en la que estableció marcas personales en efectividad (3.20), ponches (166) y entradas lanzadas (188.2). Tras ser traspasado a los Rangers en la fecha límite de cambios, brilló con un promedio de carreras limpias de 2.79 en 11 aperturas. En la postemporada, su récord de 3-1 y efectividad de 2.90 fue clave para que Texas ganara su primera Serie Mundial.

Experiencia y consistencia

Seleccionado por los Yankees en el draft de 2014, Montgomery debutó en Grandes Ligas en 2017. Tras superar una cirugía Tommy John, ha realizado al menos 30 aperturas en las últimas tres campañas, con una efectividad acumulada de 3.48.

Un refuerzo de lujo

La incorporación de Montgomery fortalece la rotación de los D-backs y les da la oportunidad de competir por un puesto en la postemporada. Su experiencia, consistencia y capacidad para brillar en momentos importantes lo convierten en una pieza clave para el equipo de Arizona.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube