fbpx Djokovic piensa en saltarse el US Open

Djokovic piensa en saltarse el US Open para la preparación del Abierto de Francia

BELGRADO, Serbia.- El mejor clasificado Novak Djokovic está pensando en saltarse el Abierto de EE. UU., Si se juega, y en su lugar volver a competir en tierra batida antes del Abierto de Francia reprogramado.

En declaraciones a la emisora estatal RTS de Serbia el martes, Djokovic dijo que las restricciones que se aplicarían para el torneo de Grand Slam en Nueva York debido a la pandemia de coronavirus serían «extremas» y no «sostenibles».

«La mayoría de los jugadores con los que he hablado fueron bastante negativos sobre si irían allí», dijo Djokovic. «Para mí actualmente, tal como están las cosas, lo más probable es que la temporada continúe en arcilla a principios de septiembre».

Como muchos deportes, el tenis se suspendió en marzo debido al brote de COVID-19. Todos los torneos sancionados han sido descartados hasta al menos finales de julio.

Eso incluye el Abierto de Francia, que se suponía que terminaría el fin de semana pasado, pero se pospuso hasta septiembre, y Wimbledon, que se canceló por primera vez desde 1945.

Se espera que la Asociación de Tenis de EE. UU. Tome una decisión tan pronto como la próxima semana sobre si se celebrará el Abierto de EE. UU. El juego del cuadro principal comenzará el 31 de agosto.

Si se juega ese torneo, las posibles precauciones que Djokovic dijo que no apreciaría incluyen:

– Se requiere una cuarentena de 14 días para las personas que llegan desde fuera de los EE. UU.

– acceso de acceso restringido a las canchas, lo que dijo significa que los jugadores «no podrían entrenar».

– un límite de una persona por competidor en los partidos, en lugar de los grupos más grandes con los que viajan algunos jugadores.

– capacidad limitada para moverse por Nueva York, lo que incluye mantener a los jugadores en hoteles cerca del sitio del torneo en Queens y no dejarlos ir a Manhattan.

«Condiciones bastante extremas para jugar», dijo Djokovic. «No creo que sea sostenible».

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes