Djokovic se corona en el US Open
El Arthur Ashe Stadium estaba a capacidad pese al retraso de tres horas del partido que inició pasadas las 6:00 pm, debido a las inclemencias del tiempo, donde todos querían ser testigos de esta atractiva final de tenis y del choque por vez 42 de estos jugadores.
El primer set finalizó 6-4 a favor de Djokovic quien a pesar de sufrir un resbalón que le provocó una herida en su codo izquierdo, todo a causa de ir en ataque de una bola dejada cerca de la malla por Federer, no bajó la intensidad de juego y pudo salir con el set, propinándole al suizo el primer set perdido de todo el torneo.
Ya finalizado el set inicial donde ambos jugadores se estuvieron estudiando pero que al mismo tiempo fue intenso y batallado, dieron riendas sueltas al segundo en el cual el alto nivel de juego continuaba y la guerra de estrategias era obvia, pero donde Federer pudo salir con la mejor parte al ganarlo 7-5.
Las energías y técnicas de ambos jugadores permanecieron durante el tercer y cuarto set, donde Federer a pesar de sus buenos servicios y el ataque a la malla, presentó problemas con su revés de mano derecha, lo que aprovechó Djokovic para llevarse ambos sets 6-4 y con ello la victoria.
Federer dominó durante todo el partido y así lo indican las estadísticas pero le faltó ese instinto para rematar y conseguir los puntos, quedándose corto para obtener su título mayor 18.
El partido pudiese describirse como emocionante y batallado, donde ambos jugadores tuvieron múltiples alternativas de salir victoriosos pero Djokovic demostró a todos la razón de porque es el monarca del tenis masculino, consiguiendo por segunda vez en su carrera este Grand Slam.
Djokovic en la emoción de la victoria dijo sentir admiración y respeto por Federer y por todo lo que significa para la historia del juego.
“Siempre es una presión jugar contra el mejor de todos los tiempos”, resalto el serbio al referirse a Federer.
Mientras que a pesar de la derrota Federer manifestó estar muy contento sobre su juego y señaló que estará presente el próximo año, dejando despejada toda duda sobre un posible retiro.
Con este enfrentamiento, el número 42 entre sí, Djokovic y Federer quedando igualados 21-21 y además llega a su final el US Open de tenis 2015.