fbpx
sábado, junio 15, 2024
Podcast

Djokovic se enfrentará a Cachín en Wimbledon

La defensora del título femenino, Elena Rybakina, se enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers en la primera ronda de Wimbledon, mientras que el segundo cabeza de serie masculino, Novak Djokovic, iniciará la defensa de su título contra el argentino Pedro Cachín (67º).

El sorteo del viernes en el All England Club enfrentó a la primera cabeza de serie femenina, Iga Swiatek, con la china Zhu Lin (33ª), un primer obstáculo potencialmente complicado para la polaca.

La segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, que no pudo jugar el año pasado debido a la prohibición impuesta en Wimbledon a las jugadoras rusas y bielorrusas tras la invasión rusa de Ucrania, abrirá su campaña contra la húngara Panna Udvardy.

La veterana estadounidense Venus Williams se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina en uno de los partidos más destacados de la primera ronda, mientras que el favorito del público británico Andy Murray, que aspira a un improbable tercer título a sus 36 años, jugará contra el británico Ryan Peniston, que accedió al cuadro principal del torneo con una carta de invitación.

Murray podría enfrentarse al quinto cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, en la segunda ronda, aunque primero Tsitsipas deberá superar al excampeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem, que ha descendido en la clasificación.

La adolescente estadounidense Coco Gauff, a la que muchos auguran una larga carrera, tiene un difícil estreno contra su compatriota Sofia Kenin, exsubcampeona del Abierto de Francia.

Djokovic, que ha ganado los cuatro últimos títulos masculinos en Wimbledon y aspira a igualar los ocho de Roger Federer, no es cabeza de serie este año, ya que ha sido sustituido al frente de la clasificación por el español Carlos Alcaraz.

Alcaraz, que calentó motores ganando el título en Queen’s Club la semana pasada, se enfrenta a un complicado debut contra el experimentado francés Jeremy Chardy. El subcampeón del año pasado, Nick Kyrgios, que apenas ha jugado este año y cuya participación está en duda por lesión, se enfrenta al peligroso belga David Goffin (en el torneo por invitación) en un destacado choque de primera ronda.

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie y posible rival de Alcaraz en semifinales, regresa a Wimbledon con un duelo en primera ronda contra el británico Arthur Fery (también invitado).

En los cuartos de final femeninos, Swiatek se enfrentará a Coco Gauff, séptima cabeza de serie, mientras que Rybakina, tercera cabeza de serie, podría verse las caras con la tunecina Ons Jabeur.

Swiatek se enfrentará en semifinales a la cuarta cabeza de serie, la estadounidense Jessica Pegula.

Los cuartos de final masculinos, si los cabezas de serie avanzan, enfrentarán a Alcaraz con el danés Holger Rune, sexto cabeza de serie, y a Medvedev con Tsitsipas, mientras que Djokovic podría enfrentarse al ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie, y Casper Ruud, cuarto cabeza de serie, con Jannik Sinner.

Djokovic, que aspira a conquistar su 24º título de Grand Slam, un récord mundial, se enfrentará a Cachín el lunes, mientras que Rybakina jugará el martes en la tradicional Pista Central para las defensoras del título.

Fuente: Martyn Herman / Reuters

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube