fbpx Dmitry Bivol derrota por decisión unánime a Saúl "Canelo" Álvarez

Dmitry Bivol derrota por decisión unánime a Saúl “Canelo” Álvarez

Dmitry Bivol fue abucheado cuando se dirigió al ring primero, dándole a Saúl “Canelo” Álvarez una entrada dramática completa con una banda de mariachis, pirotecnia y el gran boxeador libra por libra en una plataforma elevada.

Bivol solo buscaba una batalla. Y luchó.

 

Bivol golpeó a Álvarez durante toda la pelea, usando su altura y alcance a su favor, para retener su campeonato por decisión unánime en el T-Mobile Arena en Las Vegas Strip.

Bivol dijo sobre la entrada al ring: “No importa cuál, primero o segundo, no me importa, solo quería esta pelea”. “No importa qué sonido tenga, qué sonido tenga yo o cómo entró…”. Y cuando escuché al público rugir mientras caminaba hacia el ting, realmente lo aprecié”.

Dmitry Bivol derrota por decisión unánime a Saúl "Canelo" Álvarez

Bivol (20-0, 11 KOs), quien ha tenido una versión de su título desde mayo de 2016, le dio a Álvarez (57-2-2, 39 KOs) su primera derrota en su carrera. Bivol ganó la pelea 115-113 en las puntuaciones de los tres jueces.

Según CompuBox, Bivol conectó el 36 por ciento de sus golpes de poder y superó a Canelo 152-84. Los 84 golpes lanzados por Canelo fueron la menor cantidad en un concurso de 12 asaltos.

“Sabía que podría lanzar fuertes golpes y golpearme el cuerpo o el brazo”, explicó Bivol. “Supongo que lo vi desde el comienzo de la batalla; vi lo que quería lograr”.

Después de un trío de asaltos apretados para comenzar la pelea, era evidente que Bivol sería capaz de acribillar a Álvarez y mantenerlo alejado mientras atacaba con sus golpes de poder gracias a sus ventajas más altas y largas.

Cuando Bivol puso a Álvarez contra las cuerdas y le dio múltiples golpes en la cara en el quinto asalto, pareció tomar el control. Bivol retrocedió con compostura y devolvió la acción al centro del ring cuando Álvarez los apartó y le indicó que entrara por más.
Para terminar la pelea y ayudarlo a ganar siete de los últimos ocho asaltos en las tarjetas de puntuación de los tres jueces, utilizó la compostura y el control para asestar golpes directos entre los brazos y la cara de Canelo.

Álvarez, quien compitió por el campeonato de las 175 libras después de ascender al peso más grande de su carrera, discutió con los jueces y dijo que solo perdió cuatro o cinco asaltos como máximo.

A través de un traductor, Álvarez declaró: “Absolutamente no perdí la pelea”. “Hacia el final, supongo que me cansé un poco, pero me sentí bien”.
Álvarez, quien estaba notablemente hinchado alrededor de los ojos y la frente durante la conferencia de prensa posterior a la pelea a pesar de usar gafas de sol, solo había peleado en el peso semipesado una vez antes, derrotando a Sergey Kovalev a fines de 2019.

La única otra derrota de Álvarez se produjo en 2013 contra Floyd Mayweather Jr.

Con una disposición de revancha en su contrato, Álvarez expresó su deseo de una revancha con el campeón ruso nacido en Kirguistán durante una entrevista posterior a la pelea en el ring.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk