fbpx Dodgers Campeones Serie Mundial MLB 2020

Dodgers Campeones Serie Mundial MLB 2020

Betts anotó la carrera de la ventaja en un rodado a la inicial de Corey Seager en el sexto inning y luego abrió la novena con un cuadrangular que amplió la delantera de los Dodgers.
“Sólo vine para ser parte de esto. Estoy feliz por contribuir”, dijo Betts.

Para coronarse de nuevo, los Dodgers debieron disputar 5.014 juegos de campaña regular y 114 de postemporada desde que Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips de los Atléticos de Oakland para el último out de la Serie Mundial de 1988, el mismo año en que nació el zurdo Clayton Kershaw — tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y quien se llevó el crédito en el primero y quinto duelo de este Clásico de Otoño

Los Ángeles se había quedado a un paso del cetro dos veces en los últimos tres años. Y Betts estaba en la otra caseta hace dos temporadas con los Medias Rojas. Pero antes de la presente campaña, Boston cedió a Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, para que se incorporara a los Dodgers mediante un canje.
Luego, Los Ángeles firmó con el talentoso jardinero un contrato por 12 temporadas y 365 millones, que expira en 2032.

Unas dos semanas y media después de que los Lakers ganaron el título de la NBA al concluir la campaña en la burbuja de Orlando, los Dodgers le dieron a Los Ángeles un nuevo campeonato este año, cuando la pandemia del coronavirus demoró, redujo y mudó de sede las temporadas deportivas en todo el mundo.

El Juego 6 de la Serie Mundial 2020 será inolvidable para México, pero más lo será para los pitchers zurdos Víctor González y Julio Urías, que con sus lanzamientos dejaron inscritos sus nombres en el libro de récords para peloteros mexicanos en la historia de los Clásicos de Otoño.

Al abanicar en conjunto a siete de los 11 bateadores que retiraron en fila en 3.2 entradas de relevo, lograron varias hazañas, que incluso ni el sonorense Fernando «Toro» Valenzuela pudo conseguir en su temporada de ensueño como novato en la Serie Mundial de 1981 con los mismos Los Ángeles Dodgers ante los New York Yankees.

VÍCTOR GONZÁLEZ
Se convirtió en el primer pitcher azteca en todos los tiempos en conseguir tres ponches en una misma entrada.

JULIO URÍAS
Establece marca de 13 ponches en una Serie Mundial, al rebasar los 10 que Jaime García logró en par de aperturas en 2011 con Cardinals frente a Rangers.

Establece marca de 15 ponches en Series Mundiales, con los dos que consiguió en 2018 ante Boston Red Sox, pasando los 10 de García.

González y Urías se convirtieron en la segunda pareja de mexicanos en ser campeones el mismo año, después de García y Salas con los Cardinals en 2011.

Tras ayudar a los Dodgers a ganar su primer título en 32 años, Corey Seager fue elegido de manera unánime como el Jugador Más Valioso Willie Mays 2020, presentado por Chevrolet Corey Seager Jugador Más Valioso.

Seager tuvo promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras empujadas como torpedero de los Dodgers a lo largo de los seis duelos de la Serie Mundial frente a los Rays.

Seager es el sexto campocorto en ser nombrado JMV de una Serie Mundial, uniéndose al colombiano Edgar Rentería (Gigantes, 2010), David Eckstein (Cardenales, 2006), Derek Jeter (Yankees, 2000), Alan Trammell (Tigres, 1984) y Bucky Dent (Yankees, 1978).

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes