fbpx
viernes, julio 12, 2024
MLB

Domingo Germán es suspendido 10 juegos por uso de sustancias pegajosas

Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, fue suspendido el miércoles 10 encuentros y multado con una cantidad no revelada, por infringir la prohibición al uso de sustancias externas que aumenten el agarre de la pelota, según decisión del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB).

Las sanciones fueron anunciadas un día después de la expulsión del serpentinero dominicano en la cuarta entrada del partido del martes en la noche en Toronto debido a lo que el umpire principal describió como “la mano más pegajosa que yo haya sentido jamás”.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2023

“Era muy difícil despegar mis dedos de la palma de su mano”, explicó el jefe de umpires James Hoye (en referencia a Germán) al término del juego.

El vicepresidente sénior para operaciones en el campo del MLB, Michael Hill, impuso el castigo. Germán no apeló y su suspensión comenzó con el encuentro del miércoles en la noche en Toronto.

Germán no puede ser reemplazado en el plantel mientras esté suspendido. Si ningún juego es cancelado por lluvia, el serpentinero podrá volver al montículo el 28 de mayo contra San Diego.

“Rebasó el límite de los umpires y ahora tenemos que asumir las consecuencias”, dijo el miércoles el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, en Toronto. “Ningún jugador debe llevar solo a cuestas esa carga. La compartiremos todos y lo lograremos juntos”.

Se prevé que el derecho de los Yanquis, Luis Severino, sea activado de la lista de lesionados para que sustituya el domingo a Germán como abridor contra los Rojos de Cincinnati.

Severino, de 29 años y seleccionado un par de veces al Juego de Estrellas, no ha lanzado con Nueva York esta temporada debido a una distensión en el músculo dorsal ancho derecho. Permitió dos carreras y seis imparables en tres entradas un tercio el martes durante una apertura de rehabilitación con el equipo Somerset de la Doble A.

El martes en la noche, Germán había retirado a sus primeros nueve bateadores. Rechazó la aseveración del umpire Hoye y señaló que lo único que tenía en la mano era brea de colofonia.

“Indiscutiblemente sólo era la bolsa de brea”, declaró Germán. “Era el sudor y la bolsa de brea. No necesito ayuda extra alguna para sujetar la pelota”.

Germán se convirtió en el cuarto serpentinero expulsado desde que MLB comenzó a combatir y prohibir el uso de sustancias que ayuden a sujetar la esférica desde hace dos años. Esta campaña, dos lanzadores han sido echados.

El equipo de umpires de Hoye había examinado la mano al lanzador derecho, de 30 años, cuando fue abridor contra Minnesota el 15 de abril. Germán había retirado esa vez a sus primeros 16 bateadores, pero le permitieron continuar en el encuentro.

Hoye solicitó a German que se limpiara la brea de la mano pero le había quedado algo de la sustancia en el meñique.

El lanzador de los Mets, Max Scherzer, fue suspendido el 20 de abril por utilizar una sustancia pegajosa. Héctor Santiago, de Seattle, y Caleb Smith, de Arizona, fueron suspendidos en 2021.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes