fbpx
lunes, abril 22, 2024
Golf

Donald Trump prohíbe a cualquier empleado de Univisión

Un día después de que Donald Trump recibiera una carta por parte de la cadena televisiva Univisión en la que anunciaba que no retransmitiría el certamen de Miss USA a celebrar el próximo día 12 de julio en uno de sus canales ni el concurso de Miss Universo en enero próximo en el canal principal, el magnate estadounidense y candidato a la presidencia de los EE.UU. prohibió a todos los empleados de Univisión pisar el cesped del Trump National Doral de Miami así como cualquiera de sus instalaciones.

El presidente de Univisión, Randy Falco, recibió este pasado viernes una carta remitida a la sede de Univision en Manhattan por parte del magnate en la que se podía leer, “bajo ninguna circunstancia cualquier empleado o representante de Univision tiene permiso de utilizar el Trump National Doral en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones”, y añadía en una posdata, “por favor felicita a tus funcionarios del gobierno mexicano por haber hecho tratados de comercio sobresalientes con Estados Unidos. Sin embargo, infórmales que, de llegar a ser presidente, se acabarán esos días. Traeremos de regreso los empleos a Estados Unidos. Además, inmediatamente será creada una frontera significativa, no el hazmerreír que existe actualmente”.

Los orígenes del conflicto vienen por las palabras emitidas por Trump en uno de sus discursos en el que decía que “cuando México envía a su gente (a EE.UU.), no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen y son violadores“, aunque realizó un matiz “algunos de ellos son buenas personas“.

La reacción de la cadena fue inmediata cortando la relación comercial entre Univisión y Trump asegurando que no trabajará “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization“.

Donal Trump es propietario del conocido complejo turístico en Doral, aledaña a Miami colindante con las oficinas de Univisión en esa ciudad, por lo que además le solicitaba “el cese inmediato de los trabajos y cierre de la reja que está siendo construida entre nuestras respectivas propiedades”.

Por su parte Univisión es la cadena de televisión en español más importante de los Estados Unidos. El canal está dedicado principalmente a la población hispanohablante de Estados Unidos.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk