fbpx
jueves, diciembre 5, 2024
Tenis

Dos manifestantes suspenden varios partidos en Wimbledon

Wimbledon, un torneo famoso por sus medidas de seguridad, ha visto cómo este miércoles dos individuos han saltado a la pista 18 para protestar por el uso del petróleo. Fue durante el transcurso del partido entre Grigor Dimitrov y Sho Shimabukuro, que tuvo que interrumpirse en otra jornada con retrasos por la lluvia.

Antes de que la seguridad del torneo les redujera a los dos manifestantes les dio tiempo a tirar sobre el césped confeti naranja y piezas de un rompecabezas.

Hacía apenas 24 horas que Kate Middleton, la princesa de Gales, había estado en la misma cancha de juego, viendo en directo el partido de la local Katie Boulter.

Con posterioridad al incidente, ‘Just Stop Oil’, tuiteó: ‘Una vez más, las nubes naranjas se ciernen sobre un evento deportivo británico este verano’.

La circunstancia volvió a repetirse en el segundo partido programado en la misma pista y que tenia como protagonistas a la local Boulter y la australiana Daria Saville. “No es agradable vivir este tipo de situaciones”, confesaba Dimitrov a la conclusión.

Famoso por los ‘streakers’
El torneo ha sido históricamente famoso por la aparición de ‘streakers’ (exhibicionistas), que aparecían desnudos en las canchas de juego. Recordado es el momento en el que Mark Roberts saltó a la pista 14 del All England Club durante un partido de dobles con la presencia de Anna Kournikova.

Roberts tiene el récord se saltos desnudo en diferentes eventos deportivos. Apareció en mitad de la pista en la final de Roland Garros 2003, entre Juan Carlos Ferrero y Martin Verkerk; También lo hizo en el Grand National, en el Open Británico de golf e incluso en la final de la Champions.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube