fbpx El club BAMESO logra el campeonato del TBS 2022

El club BAMESO logra el campeonato del TBS 2022

El club BAMESO conquistó el campeonato del baloncesto del distrito nacional del 46 Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional, organizado por la ABADINA.

La Copa BanReservas la ganaron los bamesianos en el campeonato dedicado a Don César Cedeño al vencer 81-66 al club Mauricio Báez en el séptimo y último juego de la serie final, que se decidió en 7 partidos.

Tras sus victorias consecutivas en 2011 y 2012, el Bameso, encabezado por Yoel Feliz en su primera oportunidad al frente de la primera plantilla, y la presidencia del club, encabezada por Alberto Castro, lograron su histórico tercer título distrital de la máxima categoría del baloncesto.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones TBS Distrito

Víctor Liz, que impuso su talento y competitividad durante toda la competición, encabezó esta noche la ofensiva bamesiana con 20 puntos y seis rebotes.

Liz recibió 38 de los 42 votos posibles de los cronistas deportivos especializados en baloncesto presentes en, el Palacio de Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, por su destacada actuación a lo largo de la ronda final, lo que le valió la elección del Jugador Más Valiosa de la serie final.

Junto Víctor Liz, refuerzo de Santiago, se sumaron Edward Santana, veterano jugador que tuvo su mejor actuación del torneo con 19 puntos y siete recepciones, Miguel Dicent, refuerzo de Estados Unidos, que anotó 17 puntos, y Trahson Burrel, un norteamericano, que tuvo 14, siete recepciones y seis asistencias.

Brandone Francis anotó 18 puntos, Gerardo Suero tuvo siete puntos, Jonathan Arajo tuvo siete rebotes y Juan Miguel Suero tuvo 30 puntos por Mauricio.

El capitán de la selección de mayores de la Republica Dominicana Víctor Liz reforzando al club Bameso, en el torneo del distrito nacional, sufrió una grave caída en el último tiempo del partido, por lo que fue necesario trasladarlo en ambulancia a un centro médico donde se le realizaría las pruebas medicas de lugar.

 

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), dirigida por el Coronel (PN) Diego Pesqueira, y el comité organizador estuvo encabezado por Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), Director General de Aduanas, entregaron la  Copa BanReservas.

 

Recibieron la Copa BanReservas Alberto Castro, presidente del club Bameso, y a Yoel Feliz, dirigente del equipo, entregada por Diego Pesqueira en representación de Abadina y Fernando Teruel, director general de TBS DN 2022.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk