fbpx El dato más doloroso para Fernando Alonso en Hungría

El dato más doloroso para Fernando Alonso en Hungría

Aston Martin, que había terminado 2022 como el séptimo equipo de la parrilla, firmó un ilusionante inicio de temporada con seis podios para Fernando Alonso en su nueva aventura con los de Silverstone, que tras las primeras carreras se convirtieron en la principal amenaza de Red Bull, tanto en el Mundial de constructores como en el de equipos.

Pero en un mes de julio absolutamente devastador, el equipo de Lawrence Stroll ha perdido gran parte de su ventaja. En Hungría, este domingo, fueron el quinto equipo, superados por Red Bull, McLaren. Mercedes e incluso Ferrari en horas bajas. Fernando Alonso no pudo pasar de la novena posición, su peor resultado en lo que va de año, mientras que su compañero Lance Stroll cerró la zona de puntos en décimo puesto.

Hay dos datos que resultan especialmente dolorosos. Por una parte Aston Martin suma su tercer gran premio consecutivo sin subir al podio. Pero además, el noveno puesto de Alonso es su peor resultado no solo este año sino también en Hungría en la última década. Incluso sus momentos más difíciles, en McLaren Honda, el piloto asturiano logró mejores resultados en el circuito en el que conquistó hace ahora 20 años su primera victoria en F1.

Fuente: SPORT.es

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube