fbpx El debut de Nikola Jokic ilumina el cierre de la Navidad

El debut de Nikola Jokic ilumina el cierre de la Navidad

La Navidad es una de las jornadas más especiales de cada calendario de la fase regular de la NBA, y llegó el momento de disfrutarla.

La pantalla de la mejor liga del mundo se llena de partidos con los mejores equipos y las más grandes estrellas, que le pondrán calor y color a un momento mágico desde todo punto de vista como suele ser cada 25 de diciembre.

El cierre de la jornada tendrá otro duelo de opuestos: Denver Nuggets, protagonista central del Oeste (2° con 21-8), contra New Orleans Pelicans, en el fondo de las posiciones después de un inicio de temporada completamente inesperado a partir de la lesión de Zion Williamson, el N°1 del Draft 2019, quien se sigue recuperando de una cirugía en los meniscos de su rodilla derecha que aún no le permitió debutar.

No estará uno de los prospectos más impactantes de la historia, pero sí tendremos a otro atractivo especial. Desde su explosión en la 2018-2019 que confirmó su potencial como estrella, Nikola Jokic se transformó en uno de los jugadores más divertidos para ver en toda la NBA. Un base dentro del cuerpo de un pivot, con una calidad, técnica y talento realmente especiales que noche a noche deslumbran a más de uno. Y en una jornada tan particular como Navidad, nada como ver a un mago capaz de regalar los mejores destellos.

El serbio será la gran cara del regreso de los Nuggets a Navidad por primera vez desde 2012, e intentará lograr apenas la segunda victoria de la franquicia en esta jornada (la otra, en 1994). Si miramos para el lado de los Pelicans, nos encontramos con un año de explosión de Brandon Ingram, con la ratificación de Jrue Holiday como un base top, y con un experimentado como JJ Redick, quien podría saltar al segundo lugar de más partidos en Navidad entre los jugadores activos (llegará a 10), además de estar a un triple de igualar a Kevin Durant como el líder histórico del rumbro en la jornada (acumula 21 contra los 22 de KD).

Fuente NBA

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube