fbpx
martes, abril 23, 2024
Futbol

El efecto Messi: convocatoria de jugadores de la MLS para representar a Argentina en eliminatorias

La llegada de Lionel Messi a la MLS ha causado un gran revuelo en Argentina. Esta semana, tres jugadores de la liga de Estados Unidos, incluido el capitán, fueron convocados a la selección Albiceleste para los duelos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

En una lista de 32 convocados, Messi, quien ahora juega para el Inter Miami, dejando Europa a los 36 años, ha generado locura tanto en Estados Unidos como en su país natal.

Te recomendamos: El argentino Genaro Alberto Olivieri campeón del torneo ATP Challenger 125 RD Open 2023

El equipo argentino debutará contra Ecuador y Bolivia en el arranque de las eliminatorias. La convocatoria de Messi significa que se perderá al menos un partido con el Inter Miami en el torneo doméstico.

Además de Messi, también fueron llamados Thiago Almada (Atlanta United) y Alan Velasco (FC Dallas), este último con su primera convocatoria al seleccionado mayor.

En cuanto a las novedades y ausencias, se destaca la falta de Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Joaquín Correa por razones médicas y futbolísticas.

La nómina incluye a jugadores como Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Ángel Di María, conformando un equipo competitivo.

En resumen, la presencia de Messi en la MLS ha generado un impacto que trasciende fronteras, con jugadores estadounidenses también siendo llamados para defender los colores de Argentina en las eliminatorias. El fervor por el fútbol no hace más que crecer.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube