fbpx El Escogido y sus tranmisiones de TV

El Escogido y sus tranmisiones de TV

Gran malestar y sorpresa ha causado en la afición la medida que tomaron los propietarios de los Leones del Escogido de no transmitir los partidos en televisión abierta como dueños de casa durante los días de semana, solo disfrutando de este privilegio los sábados y domingos por Teleantillas canal 2.

COLIMDO TV, el propio canal de la franquicia capitalina y la plataforma de DR SPORTS, son las opciones que se ofrecen al público que quiera dar seguimiento a estos partidos. Sin dudas es un golpe al mentón de la ferviente fanaticada roja, porque no es menos cierto que los Leones del Escogido es la tercera franquicia más importante del béisbol local y una que ha protagonizado momentos de gloria en la década actual.

República Dominicana es un país con un poco más de 10 millones de habitantes, sin embargo, y aunque usted no lo crea, mucha gente no posee el poder adquisitivo para adquirir un servicio mediante sistema de cable, simple y llanamente para dar seguimiento a 25 partidos de un equipo local de béisbol, mucho menos suscribirse mediante los difentes planes y métodos de pago al sistema de DR SPORTS.

Es cierto que una gran parte del público puede adaptarse a la situación actual que ha sometido el Escogido a sus fanáticos y a los amantes del béisbol en sentido general, pero hay que pensar en el colectivo, en muchos hogares no tienen ni siquiera para cubrir los servicios básicos ¿y van a invertir un dinero que no tienen para ver 25 juegos del Escogido siendo home club?.

Antes de esta hecatombe, muchos amantes del deporte rey del país anhelaban que el Escogido jugara en el Estadio Quisqueya para darle respaldo a su equipo, pero con esta medida con la que han comenzado la actual campaña, ahora desean que el equipo juegue como visitante los 50 partidos para no enfrentar el dolor de cabeza que provoca no tener en televisión abierta los enfrentamientos.

José Miguel Bonetti Du-Breil, Eduardo Najri y demás incumbentes, están a tiempo de modificar la medida de privatizar las transmisiones los días de semana y devolverle el verdor al seguidor del béisbol, especialmente al fanático rojo.

De mantenerse la situación actual de no transmisión de los partidos los días de semana en televisión abierta ¿qué va a pasar con los televidentes y seguidores de la pelota si los Leones del Escogido entran al Round Robin y posteriormente clasifican a la Serie Final del presente torneo?.

Jahady Henríquez

Periodista y Comentarista Deportivo. Estoy en Out 37 por CDN SportsMax. Sígueme en redes sociales: Twitter @Jahady e Instagram @jahady_