El impresionante Ferrari de Carlos Sainz para el Mundial de F1 2024
El SF-24 ya es una realidad: Ferrari ha presentado este martes el coche con el que intentará romper con la inalcanzable hegemonía que planteó Red Bull la pasada temporada. Será además el último monoplaza de la ‘Scuderia’ que pilotará Carlos Sainz.
El equipo italiano ha configurado para este Mundial de Fórmula 1 un coche con diferencias visibles respecto al año pasado… y en línea con el diseño marcado por la escudería austriaca: hay cambios en el morro, el alerón delantero, los pontones, la suspensión, y el suelo.
“Se han rediseñado todas las áreas del coche” ha señalado Enrico Cardile, director técnico de Ferrari, que ha añadido que el “punto de partida era la dirección de desarrollo que adoptamos el año pasado y que nos vio dar un salto adelante en términos de competitividad en la parte final de la temporada”.
Fred Vasseur, jefe de equipo de la ‘Scuderia’, se ha pronunciado en la misma línea sobre el SF-24, y ha apuntado que este curso “debemos ser más cínicos y eficaces en la gestión de las carreras, tomando decisiones acertadas para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio”.
Los cambios en el Ferrari de esta temporada llegan hasta debajo del chasis, pues Enrico Gualtieri, director técnico de la unidad de potencia, ha confirmado que se han revisado “todos los procesos relacionados con el motor para maximizar el rendimiento”, así como para mejorar la fiabilidad, uno de los problemas del SF-23.
Respecto al diseño del monoplaza, Ferrari ha apostado por su característico rojo mate, así como por dejar de lado el negro para dar protagonismo al blanco, como guiño a Módena (lugar de nacimiento de Enzo Ferrari) y al Mundial de Resistencia, y al amarillo, con unas franjas longitudinales que no aparecían desde 1968.