fbpx
miércoles, junio 19, 2024
Futbol

El juez archiva la denuncia por los insultos contra Vinicius Júnior

El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona sostiene que los agravios racistas contra Vinicius Júnior podrían ser delito, pero la falta de identificación de los responsables lleva al archivo del caso.

En un auto recurrible, el magistrado decide el sobreseimiento provisional tras la investigación policial fallida en la identificación de los autores de los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid.

La causa, iniciada por la denuncia de la Liga de Fútbol Profesional, apuntaba a una infracción penal durante el partido entre Osasuna y el Real Madrid el 18 de febrero del año pasado.

El juez, aludiendo al artículo 641.2ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, justifica el archivo por la imposibilidad de obtener datos suficientes para identificar a los responsables de los hechos.

Concluye afirmando que, al no existir diligencias pendientes según el artículo 634 del mismo texto legal, se procede al cierre definitivo de este caso.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube