fbpx

El Liverpool se proclama campeón de la Premier League 30 años después de su último título

El Liverpool ha conseguido, por fin, volver a coronarse como el mejor equipo de Inglaterra y ganar la liga, treinta años después de la última vez. El pinchazo del Manchester City contra el Chelsea hace que la distancia de más de 20 puntos que separan a ambos equipos sea insalvable.

De esa manera, los de Klopp consiguen alzarse con la primera Premier League en su historia y romper una de las últimas maldiciones del fútbol inglés, ya que, desde que la liga inglesa cambió su formato al actual en 1992, el Liverpool no había conseguido nunca este título.

Sin duda este será un equipo ‘red’ que pasará a la historia. Conservando el mismo grupo que la pasada temporada se alzó con la Champions League -tras la histórica remontada contra el Barça-, han reforzado su compenetración y han sido prácticamente imbatibles en competición doméstica.

De hecho, solo han perdido un partido en lo que va de liga y no fue hasta el 29 de febrero, cuando cayeron por 3-0 contra el Watford. Dos empates contra Manchester United, en octubre, y Everton, el pasado día 21, son los otros dos tropiezos que ha tenido uno de los mejores equipos de la historia de Inglaterra.

Klopp ha dibujado esta temporada un once que, sin fichajes de gran renombre en su momento, han conseguido consagrarse entre los mejores del mundo gracias a su evolución en el club de la mano de un técnico que siempre saca lo mejor de sus jugadores, como el alemán.

Alisson, un seguro en portería. Alexander-Arnold y Robertson, dos puñales incansables en los laterales, respaldados por un muro en defensa con Van Dijk y Joe Gómez. Un centro del campo físico y completo con Henderson, Wijnaldum y Fabinho, con el experimentado Milner en la recámara. Y arriba, una de las tripletas de ataque más letales de Europa con Salah, Mané y Firmino.

Cinco años de confianza en Klopp

Jürgen Klopp llegó en 2015 a un equipo que anímicamente no estaba pasando por su mejor momento, después de desperdiciar la ocasión de ganar la liga en 2014 en las últimas jornadas con el famoso resbalón de Gerrard y la remontada del Crystal Palace. Esa misma temporada les llevó a la final de la Europa League y cayeron en la final contra el Sevilla.

Tras un proceso de reconstrucción con la salida de estrellas como Coutinho o antes Luis Suárez, el Liverpool fue adaptando ese juego eléctrico que caracterizó a su Borussia Dortmund que cautivó al mundo. Tras la consecución de la Champions la pasada temporada, que en Anfield era un objetivo secundario, la ansiada Premier ha llegado y ‘The Kop’ vuelve a celebrar una liga treinta años después.

 

Fuente: SPORTYOU

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: Twitter / Instagram / Facebook / Youtube