fbpx
lunes, junio 17, 2024
Tenis

El récord que Rafael Nadal puede destruir de Djokovic en el US Open

Menos de una semana para que Flashing Meadows ruja con el inicio del último Grand Slam del año, el US Open. Un torneo siempre apasionante por cuya pista dura desfilarán algunos de los mejores tenistas del momento. Entre ellos, como no puede ser de otra manera, Rafael Nadal.

El ganador de dos de los tres grandes disputados en lo que va de año tratará de conquistar, no sólo el que sería su quinto Abierto estadounidense, sino el que supondría el regreso al número uno del ranking ATP para redondear un año mágico pese a las lesiones.

Tras su retirada en semifinales de Wimbledon, donde debía medirse a Kyrgios por un puesto en la final del grande inglés, Nadal comenzó una recuperación minuciosa para paliar su rotura abdominal y llegar al último Grand Slam de la temporada en condiciones.

Pese a su derrota a las primeras de cambio en el Masters de Cincinnati, el balear se ha mostrado prudente per confiado con su preparación para abordar el reto y tratar de alzar el que sería su vigésimo tercer grande.

Con la hipotética victoria en la final del próximo 11 de septiembre, Nadal regresaría a lo más alto del ranking mundial de la ATP, puesto que no ostenta desde el 20 de marzo de 2020.

Y aquí es donde entra el récord que le arrebataría a Novak Djokovic, que apunta a ser uno de los grandes ausentes del US Open este año debido a su negativa a vacunarse contra la covid-19.

De convertirse en número uno con su victoria en Nueva York, Rafael Nadal sería el más veterano de la historia en conseguirlo, con 36 años, tres meses y nueve días que tendrá por entonces.

Antes, Novak Djokovic lo había logrado al alzarse a lo más alto de la tabla con 35 años y 15 días.

El US Open arranca el próximo lunes 29 de agosto y, pese a las ausencias del serbio o de Alexander Zverev, promete grandes duelos en los que también tendrá importante protagonismo Carlos Alcaraz.

 

 

Fuente: MARÍA CARBAJO

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube