fbpx El Reino de los Países Bajos vence a Cuba para abrir el Clásico mundial de Béisbol 2023

El Reino de los Países Bajos vence a Cuba para abrir el Clásico mundial de Béisbol 2023

El Reino de los Paises Bajos y Cuba las dos selecciones principales del Grupo A, fue el primer juego programado para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El primer partido de este evento en la edicion 2023 fue el miércoles 7 y duró casi seis entradas sin descanso hasta que Holanda tomo la ventaja 4-2 en el Estadio Internacional de Taichung.

El encuentro comenzó como una batalla de lanzadores, Yariel Rodríguez, el abridor cubano, trabajó cuatro entradas, permitió una carrera y tres hits y ponchó a seis.
La actuación de Rodríguez fue comparable a la del lanzador holandés Tom de Blok, cuyos lanzamientos a mediados de los 80 fueron alrededor de 10 mph más lentos que los de Rodríguez. Durante el transcurso de tres entradas, permitió un hit y una carrera.
El bullpen aguantó mayormente para ambos lados hasta el final de la sexta entrada.

En un juego 1-1, Holanda consiguió corredores en primera y segunda con un out y Josh Palacios, que juega para los Nacionales conectó un sencillo productor por el medio.
Chadwick Tromp siguió con un sencillo de dos carreras para poner el 4-1 y abrir las cosas.

El mánager Hensley “Bam Bam” Meulens subrayó lo crucial que fue obtener esta primera victoria, especialmente contra un equipo fuerte en Cuba.

“Eso se siente maravilloso. Es crucial para la victoria en el primer juego”, dijo Meulens. “Inmediatamente te libera de una carga. Eso tranquiliza a todos. Confiamos en nuestras habilidades”.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube