El Salón de la Fama del Baloncesto anunciará la clase 2020
Una clase única del Salón de la Fama se anunciará el sábado de una manera única.
Se espera que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett sean anunciados oficialmente como parte de la clase 2020 de consagrados por el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, que generalmente revela sus selecciones anuales en la Final Four de baloncesto universitario.
Este año, con los deportes cerrados debido a la pandemia mundial de coronavirus, el anuncio será televisado desde los estudios de ESPN en Bristol, Connecticut, con algunos elementos del programa grabados con anticipación.
Bryant, Duncan y Garnett, con un total combinado de 11 campeonatos y 48 temporadas All-Star entre ellos, son todos finalistas por primera vez y bloqueos para estar en esta clase. Solo seis jugadores en la historia de la NBA han sido seleccionados para 15 o más Juegos de Estrellas, y Bryant, Duncan y Garnett son tres de ellos.
“Todos tenemos criterios que consideramos en términos de nominados: apariciones en el Juego de Estrellas, All-League, primer equipo, segundo equipo, tercer equipo, varios premios, campeonatos”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo. “Hay una lista completa de cosas que vemos.
Y cada año generalmente hay una persona que se destaca con una variedad de todos esos honores. Pero esta vez, con esos tres, el acumulativo es increíble “.
El anuncio podría ser un rayo de luz en un momento oscuro para el baloncesto. La NBA ya estaba sufriendo las muertes a principios de este año de Bryant, la estrella de Los Angeles Lakers que murió con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero, y el Comisionado Emérito David Stern.
Luego vino el coronavirus, que cerró la liga el 11 de marzo y desde entonces se ha detenido en todo el mundo. Los deportes universitarios, incluidos los torneos de baloncesto masculino y femenino de la NCAA, fueron suspendidos por el resto del año académico.
La mayoría de los estados no llegaron a coronar campeones estatales de secundaria. La temporada de la WNBA se retrasará, e incluso los juegos en el patio de recreo los fines de semana dejarán de existir debido a la necesidad de distanciamiento social.
El sábado, al menos por un momento, traerá algo para celebrar.
“Creo que todos estamos ansiosos”, dijo el entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra.
El otro finalista por primera vez para consideración del Salón es el 10 veces All-Star de la WNBA y el cuatro veces medallista de oro olímpico Tamika Catchings.
Los otros cuatro finalistas han llegado tan lejos antes, sin llegar a la consagración anteriormente: el entrenador femenino de Baylor, Kim Mulkey, el cinco veces entrenador del año de la División II y la ganadora de 1,000 juegos Barbara Stevens de la Universidad de Bentley, dos veces entrenador de la universidad AP del año Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich, quienes ganaron dos títulos de la NBA como entrenador de los Rockets de Houston.
Todos ellos tienen currículums dignos de Hall. Lo que queda por ver es cuántos de los 24 votantes que decidirán la clase (se necesitan 18 votos para que un finalista se convierta en miembro del Salón de la Fama) están de acuerdo.
“Ser incluido en dicha lista y ser considerado para el Salón de la Fama del Baloncesto es un honor increíble”, dijo Stevens.
También se espera que el Salón rinda homenaje de alguna manera al ex secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, una gran figura en el mundo deportivo internacional que murió de un ataque al corazón en octubre de 2018.
La ceremonia de inducción en Springfield, Massachusetts, todavía está programada para el 29 de agosto. Si la pandemia obliga a retrasarla, hay un plan alternativo para una ceremonia en octubre.
Colangelo dijo que el Salón tomará medidas para garantizar que todos los consagrados obtengan su merecido momento, y que las noticias del año hasta el momento, como el fallecimiento de Bryant y la pandemia de virus, no eclipsen los logros de nadie.
“Vamos a hacer esto de la manera correcta y de una manera muy sensible”, dijo Colangelo. “Queremos que todos tengan el debido respeto”.