fbpx TBS de Santiago será in memóriam a José (El Bombo) Abreu

El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago será in memóriam a José (El Bombo) Abreu

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y el presidente del comité organizador de la versión 43 del Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, el Licenciado Ulises Rodríguez, anunciaron, que la justa tendrá un reconocimiento in memóriam, al recién fenecido atleta José Damián Abreu (Bombo).

El anuncio fue realizado a través de una conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la ABASACA, donde además de los periodistas estuvieron presentes los integrantes del comité organizador y el comité ejecutivo de la ABASACA.

En el inicio de la actividad informativa, José Luis Aracena, presidente de ABASACA, dirigió un saludo a los presentes y agradeció al titular de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, por su apoyo al deporte de Santiago, al momento que agradeció a los clubes su entrega a favor del deporte del aro y el balón.

Robinson Aracena, administrador del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, introdujo las palabras de Rodríguez, quien en su turno elogió la entrega de la prensa deportiva y de cada principal de los clubes de Santiago.

Ulises, resaltó las vivencias dentro de la cancha del Gran Bombo Abreu, a quien será reconocido ¨In memoriam¨, la versión 43 del exitoso evento deportivo.

José Damián Abreu, fue un líder histórico en anotación en el baloncesto santiaguero y una figura que paseó su talento por todo el país, mostrando su calidad y buen comportamiento al extremo de recibir la connotación del jugador ¨más amable¨ que haya pisado una cancha en el país.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Miguel Balaguer, en representación del Club SAMEJI, Luis Felipe López, presidente del GUG, Frank Espinal, del CUPES y Ernesto Hungría Domínguez, por Pueblo Nuevo.

Los equipos ausentes, presentaron sus excusas a la presentación informativa, al momento que comprometieron su apoyo al gran evento.

Además de la presentación del reconocimiento a la leyenda del baloncesto, que militó con el Club de Pueblo Nuevo, ABASACA mostró el calendario presentado por el comite ejecutivo de la entidad y aprobado, por los clubes que participan en el mismo.

El torneo mantiene su fecha de inicio, 10 de marzo del año en curso y una fecha futura de término, 3 de mayo, en el caso que se juegue al máximo.

La asociación del Baloncesto de Santiago, sigue escribiendo con letras doradas en las páginas de la historia del deporte del país.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube