fbpx
miércoles, junio 19, 2024
NBA

El Torneo la novedad de la NBA para la temporada 2023-24

El Torneo NBA es la gran novedad para la temporada 2023-2024 de la liga norteamericana. Se trata de una copa que trata de replicar los formatos que son habituales en el fútbol y baloncesto europeo, coronando a un campeón entre temporada más allá del habitual ganador que se imponga en los Playoffs, al cierre del calendario.

Desde hacía ya varias temporadas que la idea de un torneo entre temporada se venía debatiendo, con varios formatos encima de la mesa y finalmente, el lanzamiento se dará en noviembre de 2023.

Te recomendamos: Calendario NBA

El formato y funcionamiento del Torneo NBA 2023 es el siguiente:
Del 3 al 28 de noviembre los equipos disputarán cuatro partidos de la fase de grupos, uno contra cada oponente, dos como local y dos como visitante.
Finalizado el mes de noviembre, los ganadores de cada grupo y el mejor equipo restante de cada conferencia, conformarán un cuadro que se basará en cuartos de final, semifinales y final. Estos encuentros serán a partido único y eliminatorio, avanzando el ganador del mismo. Se realizará en el mes de diciembre.
El 4 y 5 de diciembre se jugarán los cuartos de final, el 7 de diciembre se disputarán las semifinales y el 9 de diciembre se jugará la final.
Los ganadores recibirán un premio de 500.000 dólares estadounidenses.
Todos los partidos del torneo contarán para la Fase Regular, que continuará siendo de 82 encuentros, con excepción de la final.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube