fbpx El Tour de Francia reprogramado para comenzar el 29 de agosto

El Tour de Francia reprogramado para comenzar el 29 de agosto y finalizar el 20 de septiembre

PARÍS. – Debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, la icónica carrera por Francia comenzará ahora el 29 de agosto y finalizará el 20 de septiembre. El Giro d’Italia y la Vuelta española, los otros dos Grand Tours de ciclismo, tendrán lugar después de los franceses.

La Unión Internacional de Ciclismo anunció las nuevas fechas del Tour el miércoles después de consultar con el organizador de la carrera Amaury Sport Organization. La carrera originalmente estaba programada para comenzar el 27 de junio en Niza.

Es la primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial que la carrera no comienza en julio.

«Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición», dijo la UCI en un comunicado. «En particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable».

El final de la carrera en los Campos Elíseos coincidirá con el inicio del reprogramado torneo de tenis del Abierto de Francia a poca distancia en las canchas de arcilla de Roland Garros en el oeste de París.

El ciclista francés Julian Alaphilippe, quien lideró la carrera del año pasado por largos períodos antes de desvanecerse para terminar quinto, dio la bienvenida a la noticia.

«Es una gran noticia y una gran alegría. Para ser sincero, estaba empezando a perder un poco de esperanza «, dijo al canal de televisión France 2. «Es una gran fuente de motivación para los ciclistas y debería dar mucho placer a los franceses … Pase lo que pase, será una gran celebración».

La UCI también anunció que las fechas para los campeonatos mundiales se mantendrán del 20 al 27 de septiembre. Les seguirán el Giro, inicialmente programado para mayo, pero previamente cancelado, y la Vuelta española, que también es propiedad de ASO y se ejecutará del 14 de agosto al 7 de septiembre. 6)

Aún no se dieron fechas oficiales para esas dos carreras.

La UCI dijo que todos los prestigiosos clásicos de carretera de un día, incluidos París-Roubaix sobre los adoquines, Lieja-Bastoña-Lieja y Milán-San Remo, seguirán adelante. No se dieron fechas, pero la suspensión de todas las carreras en el calendario UCI se extendió un mes al 1 de agosto.

Posponer las fechas iniciales del Tour se hizo inevitable cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el lunes que todos los eventos públicos con grandes multitudes serían cancelados hasta al menos mediados de julio.

Sin embargo, no está claro si la demora de dos meses será suficiente. Macron extendió el bloqueo de Francia al menos hasta el 11 de mayo, y la carrera enviaría a cientos de corredores y personal de todo el mundo a viajar por todo el país durante tres semanas.

Las fronteras también tendrían que estar abiertas, para que corredores como el ganador del año pasado, el ciclista colombiano Egan Bernal, puedan viajar a Francia.

Las decisiones del miércoles se tomaron después de una reunión de video conferencia organizada por la UCI, con todos los representantes principales de ciclismo de carretera profesional consultados.

El presidente de UCI, David Lappartient, los elogió «por su colaboración y su compromiso en estos tiempos difíciles».

«Todavía tenemos trabajo por hacer para finalizar el establecimiento de un Calendario Internacional de la UCI 2020 completamente revisado dada la pandemia de coronavirus que ha sacudido al mundo», dijo Lappartient, «pero hoy se ha dado un primer paso muy importante».

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes