fbpx El triple-doble de 39 puntos de Luka Doncic no sirve para la victoria

El triple-doble de 39 puntos de Luka Doncic no sirve para la victoria

Uno de los partidos más interesantes de la jornada, sino la referencia en cuanto a entretenimiento, es este encuentro entre Charlotte Hornets y Dallas Mavericks que se llevaron los primeros (123-120).

Un partido que ha tenido brillo ofensivo, actuaciones destacadas, parciales y un final apretado que culmina en la prórroga con sorpresa. ¿Se puede pedir algo más?

Los Hornets abrieron el partido con intenciones de sorprender en Dallas, uno de los campos más complicados de toda la competición. Un parcial inicial de 32-20 y un inicio muy serio del equipo de James Borrego, que abría con un 10-4, que después sería un 29-10. Forzaron a los Mavs a tener que responder rápidamente.

Los de North Carolina supieron mantener la ventaja gracias a un acertado Terry Rozier (29 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) y el peligro generado por el sorprendente Devonte¨ Graham (27 puntos y 13 asistencias). Por parte de los texanos, Luka Doncic vuelve a dejar un triple-doble con sus 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, aunque no fue suficiente para la victoria.

Lo más inaudito de Charlotte fue que conservaron esa ventaja inicial hasta el descanso. No fue hasta el tercer cuarto, periodo en el que los Mavs son el mejor equipo de toda la NBA, cuando el marcador no volvió a reflejar igualdad. A ese gran primer cuarto inicial, los Hornets añadieron otro parcial favorable en el segundo cuarto que les mantendría al frente (25-24).

Graham vive unos últimos encuentros algo menos acertados desde el triple, pero lo está compensando con un excelente trabajo como pasador. Esta pasada madrugada ha conseguido varias asistencias de primer nivel, con esta a PJ Washington como la más destacada.

Lo bueno para este joven equipo es que consiguieron limitar en la primera mitad a la mejor ofensiva de toda la NBA a un 37% en tiro, motivo para estar orgullosos. Aquí se nota el impacto de Bismack Biyombo (11 puntos y 13 rebotes) y el trabajo de buenas piezas defensivas como Miles Bridges (11 rebotes, 1 robo, 1 tapón).

 

 

 

Fuente: NBA

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube