fbpx
sábado, mayo 18, 2024
Artes Marciales

Elián Andújar, más destacado copa WUSHU para novatos

SANTO DOMINGO. Elián Andújar resultó, de San Pedro de Macorís, resultó el atleta más destacado de la Copa San Valentín de Wushu para novatos que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico.

Andújar, quien compitió en los 65 kilos, salió airoso en los tres combates que libró en el torneo, que organizó la Federación Dominicana de Wushu (Fedowushu), con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La asociación de Wushu de San Juan de la Maguana encabezó el grueso de provincias más destacadas en el certamen, seguida por San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Ocoa, Puerto Plata, Elías Piña y Jimaní, así como los municipios de Villa Riva, Bayaguana y Pedro Brand.

La Copa San Valentín de Wushu para Novatos contó con la participación de unos 80 atletas provienientes de 14 provincias, además de seis clubes procedentes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Al encabezar la ceremonia de premiación, el presidente de la Fedowshu, licenciado Luis Chanlatte, manifestó que el objetivo de este tipo de eventos orientado a los novatos, es el de observar los nuevos talentos con los que cuenta la entidad que dirige.

“De esta manera podemos determinar la calidad y hasta dónde podemos desarrollarlos hasta convertirlos en atletas de alto rendimiento”, expresó Chanlatte, quien mostró su agradecimiento al Ministerio de Deportes para que el evento se llevara a feliz término.

Mientras, el ingeniero Julio A. Florentino, coordinador general del torneo, indicó que tanto la Copa San Valentín para Novatos, como los del superior y juveniles forman parte del programa de actividades de la Fedowushu en el presente año.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk