fbpx Elly De La Cruz corona otra semana estelar con monstruoso jonrón

Elly De La Cruz corona otra semana estelar con monstruoso jonrón

¿Recuerdan el pasado mes de junio, cuando el campocorto dominicano de los Piratas, Oneil Cruz, fue subido al equipo grande y pareció batir un récord de Statcast en cada juego que disputaba?

Bueno, esta temporada en Triple-A, el también dominicano Elly De La Cruz, el principal prospecto de los Rojos, ha retomado el testigo donde lo dejó Oneil.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2023

De La Cruz conectó tres hits a más de 116 millas por hora el 9 de mayo, una hazaña que ningún equipo de MLB – y mucho menos un jugador – ha hecho desde que se llevan estos registros.

También hizo un tiro a 99,2 mph el 6 de mayo y, el viernes, Sam Dykstra de MLB Pipeline escribió un artículo sobre el prospecto Nro. 4 (según MLB Pipeline) en el que decía que es el “jugador más electrizante en las Ligas Menores” en estos momentos.

Parece que De La Cruz se tomó a pecho el artículo, porque dos días después, volvió a demostrar su electrizante forma de jugar, con un cuadrangular de 465 pies en la derrota por 3-2 de Triple-A Louisville ante Jacksonville el domingo.

El bambinazo fue sólo la más reciente exhibición en la lista de episodios alucinantes del jugador de 21 años este mes.

Bateando a la derecha contra el zurdo venezolano Enmanuel de Jesús en la cuarta entrada, De La Cruz conectó una línea entre el bosque central y el izquierdo que salió del Louisville Slugger Field. hasta aterrizar en la calle. El jonrón salió del bate a una velocidad de 114,4 mph.

En su siguiente turno, esta vez contra el relevista zurdo Jefry Yan, el campocorto de 6 pies y 5 pulgadas conectó un doble por el lado izquierdo. Terminó el día de 5-2 y puso su línea ofensiva en .281/.374/.962 tras 27 partidos.

Los kilométricos cuadrangulares y los dobletes en línea se han convertido en rutina para el dominicano en el último año y medio. La diferencia esta temporada ha sido su disciplina en el plato.

Junto a una tasa de bateo de .329/.443/.685 este mes, De La Cruz tiene una tasa de ponches del 21.8%, significativamente menor que su marca del 30.8% K/9 en el 2022.

“Realmente, todo se trata de los pitcheos rompientes por el suelo”, le dijo el prospecto a Dykstra el jueves. “Ahora, he aprendido que me van a hacer esos pitcheos y ya no voy a hacerle swing”.

Ese mejor plan de ataque de De La Cruz lo ha ayudado a dar 13 extrabases, incluyendo seis bambinazos en 18 cotejos este mes. El ascenso a las Grandes Ligas podría llegar pronto para el “jugador más electrizante de las Menores”. Hasta entonces, seguro que tendrá muchos más “momentos Statcast” en Triple-A.

 

 

Fuente: Brendan Samson/MLB.com

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube