fbpx
miércoles, junio 19, 2024
Golf

Emilio Vásquez resalta participación récord de tenistas en apertura Copa de Tenis Casa de Campo

Emilio Vásquez resalta participación récord de tenistas en apertura Copa de Tenis Casa de Campo, Juan Velázquez, directivo de Casa de Campo hizo el saque de honor; un minuto de aplausos en nombre de Mario Emilio Guerrero y Antonio Esteban.

LA ROMANA.- Con algarabía y mucho entusiasmo los directivos de Casa de Campo dieron apertura este viernes a la cuadragésima tercera edición del tradicional Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo, que se juega en el Centro de Tenis La Terraza, de aquí, donde toman parte 180 de varios países.

El torneo como cada edición crece y da los frutos, con el objetivo de agrupar la familia tenística del país y otras naciones que buscan recrearse y jugar un torneo competitivo.

Emilio Vásquez, directivo de la Federación Dominicana de Tenis, en nombre del presidente Persio Maldonado, expresó sus felicitaciones a los directivos de Casa de Campo, por montar tan importante evento y a la vez a traer 180 jugadores, cifra récord del evento.

Señaló que se sintió sorprendido y a la vez motivado por la gran participación de tenistas de los países Puerto Rico, Venezuela, España, Italia, Estados Unidos (Nueva York y Miami), Argentina y México, además de República Dominicana.

Las palabras de bienvenido y salutaciones estuvieron a cargo por parte de Charles Keusters y Matías Territoreale, directivos de Casa de Campo.

Un momento emotivo de la inauguración del torneo fue cuando Keusters pidió un minuto de aplausos por los extenistas Mario Emilio Guerrero, de los fundadores del torneo, expresidente de Fedotenis y periodista deportivo, y Antonio Esteban, quien jugó las 42 ediciones del torneo. Ambos fallecidos.

Territoreale hizo la presentación de la Gran Copa a disputarse en la categoría Open masculina.

El saque de honor estuvo a cargo de Juan Velázquez, directivo de Casa de Campo.

El acto inició con el llamado de los boleritos, muchos tenistas y prometedores jugadores. Luego se entonaron las notas del himno nacional.

La tradicional justa cuenta con el patrocinio del Central Romana Corporation, Casa de Campo Resort & Villas, Barcelo, BM Cargo, Higueral, Mercedes Benz entre otros.

Jugadores que pasaron a semifinales

Varios jugadores pasaron a las semifinales del torneo, tras vencer en sus respectivos partidos en los cuartos de final.

Cristely Bera venció a Eva George, para avanzar a las semifinales.

Esther Columna sobre Jackies Bass.

Karina Rosario dispuso de Carolina Robles en los cuartos.

Natalia Butenka y Alicia Butler [2] pasaron a semifinales, al igual que Ovenis José [1].

En dobles, avanzaron la dupla de Debora Morsenti y Karina Rosario, además de Jackie Bass y Carolina Robles.

Los partidos de este sábado inician desde las 8:20 de la mañana. El domingo se hará la premiación, desde las 2 de la tarde.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube