fbpx
lunes, abril 22, 2024
Beisbol

Equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 presenta su cuerpo de coaches

La dirección del equipo dominicano se siente muy cómoda con el terreno recorrido hasta el momento y ve con gran optimismo el cierre de 2022, que incluye la primera de varias actividades importantes.

El Clásico Mundial de Béisbol que se realizará del 8 al 21 de marzo con sedes repartidas en Taichung, Tokyo, Phoenix y Miami.

Nelson Cruz, el gerente general del equipo dominicano, declaro: “Hasta ahora se ha trabajado mucho, la guardia no se ha reducido y no se bajará”.

“En este momento, nos estamos preparando para participar en una variedad de ejercicios para la conformación del equipo”.

Cruz estuvo acompañado por Rodney Linares, Juan Núñez, presidente de FEDOBE, Vitelio Meja, presidente de LIDOM, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Luisn Meja Oviedo, presidente del Caribbean Center Sports, y Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El ejecutivo aprovechó la situación para aclarar que ningún jugador de la nómina preliminar de 50 integrantes ha sido excluido de competir en el Clásico Mundial por sus clubes individuales.

El equipo dominicano tiene la intención de cerrar sus instalaciones de entrenamiento previas a la Copa del Mundo en 2023 jugando dos partidos de exhibición.

Ejecutivos del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Ejecutivos del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El 8 de marzo en North Port, Florida, jugarán contra los Bravos de Atlanta en el primer amistoso; al día siguiente, el 9 de marzo, en Lee County, Florida, jugarán contra los Minnesota Twins.

En este Clásico Mundial 2023, República Dominicana saldrá al terreno por quinta vez en un esfuerzo por ganar su segundo campeonato.

Los partidos del Grupo D se llevarán a cabo en el estadio Leon Depot, antes Marlins Park, del 11 al 15 de marzo de 2023 e incluirán a  Venezuela, Puerto Rico, Israel, Nicaragua y República Dominicana.

Equipo Gerencial y Coaches

Nelson Cruz – Gerente General
Adiel Rodríguez -Asistente del gerente general
Juan Mercado-Director de operaciones de Béisbol
Amaurys Nina – Director de operaciones de Béisbol
Román Ocumárez – Coordinador de scouting
Raymon Sánchez – Supervisor del áreas
Jonás Lantigua – Advanced Scout
Rodney Linares – Dirigente
Antonio Manuel (Tony) Diaz – Coachde banca
Ramón Santiago – Coachde tercera base
Julio Borbón – Coachde primera base
Wellington Cepeda – Coachde pitcheo
José Canó – Coach de Bullpen
Luis Ortiz – Coach de bateo
Frank Valdez – Asistente del coach de bateo

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk