fbpx
sábado, junio 15, 2024
Futbol

Erling Haaland regresa con fuerza al Manchester City después de una pausa de dos meses

Después de casi dos meses de ausencia por una lesión en el pie, Erling Haaland regresará al campo con el Manchester City. El técnico Pep Guardiola confirmó la noticia el martes.

En la convocatoria para el enfrentamiento contra Burnley en la Liga Premier, Haaland se une al equipo. Guardiola, aunque no confirmó su titularidad, expresó su satisfacción por el regreso del delantero noruego.

“Ha vuelto”, exclamó Guardiola. “Erling es vital para nosotros. Después de dos meses fuera, se siente bien. Parece que estará con nosotros mañana”.

Haaland, de 22 años, no ha jugado desde el 6 de diciembre, cuando sufrió una tensión ósea en el partido contra Aston Villa. Guardiola, consciente de la importancia de su jugador estrella, señaló la diferencia en la gestión de minutos en comparación con Kevin De Bruyne.

“La situación de Kevin era diferente, con problemas musculares y cirugía. Se adoptó un enfoque diferente. Lo de Erling fue una tensión ósea, así que manejaremos esto paso a paso”, explicó Guardiola.

El máximo goleador de la pasada temporada quizás no necesite una dosificación similar a la de De Bruyne, quien ha ingresado como suplente en tres partidos consecutivos tras una larga lesión muscular y cirugía.

Guardiola también destacó la disponibilidad de los defensores Manuel Akanji y John Stones después de lesiones previas.

El Manchester City, actualmente en la segunda posición de la clasificación, cinco puntos detrás del líder Liverpool y con un partido menos, espera contar con la contribución de Haaland para mantener su posición en la carrera por el título.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube