fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Tenis

España Campeón de la Copa Davis con el liderazgo de Nadal

El No. 1 cerró la serie ante Shapovalov tras el triunfo de Bautista Agut ante Auger-Aliassime en el primer encuentro de la definición.

La emoción de Rafael Nadal estaba justificada: tras sellar el No. 1 del mundo de final de año, el español terminó su temporada en lo más alto al demotrstar toda su grandeza a lo largo de la semana para llevar a España a su sexto título en la Copa Davis. Este domingo, Nadal volvió a encargarse de cerrar el triunfo al derrotar a Denis Shapovalov 6-3, 7-6 (7) para asegurar la victoria 2-0 de España contra Canadá.

“Ha sido una semana increíble”, dijo Nadal en la cancha luego de su victoria. “No podría estar más feliz, sinceramente. Ha sido un momento inolvidable aquí en este increíble estadio. El apoyo del público fue único, no podemos agradecerles lo suficiente a todos. Nuestro espíritu de equipo prevaleció. Luchamos duro”.

Nadal, quien ahora es cuatro veces campeón de la Copa Davis, ganó sus ocho partidos esta semana en Madrid, incluidas cinco victorias individuales en las que no perdió un set para mejorar su record en la competencia a 29-1 en singles y 8-4 en dobles. En tanto, Nadal tomó ventaja de 2-1 en su historial FedEx ATP Head2Head con Shapovalov, quien lo había vencido hace dos años en Montreal. Pero el canadiense dio lo mejor de sí, empujando a Nadal hasta el final.

El jugador de 20 años no mostró ningún tipo de miedos o nervios, planteando el desarrollo con potencia desde la línea de fondo. El campeón de Estocolmo salvó dos puntos de partido en el desempate, pero no logró estirar la definición a un set final cuando dejó una derecha en la red. Nadal inmediatamente se dejó caer en la cancha en celebración cuando sus compañeros lo invadieron.

En el comienzo del día, el No. 9 del mundo Roberto Bautista Agut dio una demostración de carácter mayúsculo con una victoria por 7-6 (3), 6-3 contra Felix Auger-Aliassime, que no había jugado un partido durante toda la semana. La victoria tuvo un significado adicional para Bautista Agut, luego de que su padre falleció a principios de semana. “Fue un sentimiento muy especial en la cancha hoy”, dijo Bautista Agut. “Acabo de dar lo mejor de mí en la cancha y estoy muy feliz de poder ganar hoy”.

España había jugado su final más reciente de la Copa Davis en 2012, cuando cayó ante la República Checa, pero pudo quitarse ese mal recuerdo por una jornada llena de algarabía, mientras que Canadá, con un equipo joven y de proyección, seguirá buscando su primer trofeo de la Copa Davis.

Fuente: atptour.com

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube