fbpx Eury Pérez cerró por lo alto primera mitad de ensueño

Eury Pérez cerró por lo alto primera mitad de ensueño

Si el jueves resultó ser la última salida del derecho de los Marlins Eury Pérez por un tiempo, qué manera de terminar su primera mitad.

El dominicano Pérez permitió una sola carrera en seis innings, pero eso lamentablemente para él fue suficiente para llevarse la derrota el jueves en el revés 3-0 ante los Cardenales en el loanDepot park. Miami dejó 10 corredores en base y sus toleteros se fueron de 10-1 con corredores en posición de anotar, sin poder completar la barrida de la serie de cuatro juegos.

Pero no dejen que eso les haga perder de vista lo que ha hecho Pérez desde que llegó a las Grandes Ligas.

Piensen en todo lo que ha vivido el derecho en los últimos cuatro meses: Comenzó su segunda temporada consecutiva en Doble-A Pensacola, dejó atrás su adolescencia, ascendió hasta convertirse en el mejor prospecto de pitcheo de todo el béisbol y debutó en las Grandes Ligas. Su EFE de 1.34 en sus primeras nueve salidas lo situó en las mismas listas que dos fenómenos: el mexicano Fernando Valenzuela y Dwight Gooden.

Pérez, de 20 años, ya ha superado su récord de innings laborados en una sola temporada (84.1) entre su estadía en Doble-A Pensacola y las Mayores. Con la pausa del Juego de Estrellas comenzando el lunes, los Marlins podrían parar a Pérez con el fin de tenerlo disponible más tarde en la lucha por llegar a la postemporada y más allá. Independientemente de lo que Miami decida hacer, será una decisión difícil teniendo en cuenta lo dominante que ha sido.

 

 

Funte: Christina De Nicola 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube