fbpx Exitoso inicio del Futbol Sala Universitario 2014-2015

Exitoso inicio del Futbol Sala Universitario 2014-2015

SANTIAGO,.- Con la presencia de 23 centros de altos estudios, y 35 equipos, se dio inicio a la temporada de Futbol Sala Universitario 2014-2015 que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU).

La mesa principal estuvo encabezada por el Viceministro Marcos Díaz, Presidente de la CNDU; el vicerrector académico de ISA, Ing. Ángel Castillo; el Vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Fortunato Quispe Mendoza; Lic. Apolinar Peralta, Director de Deportes de Universidad ISA y el Sr. Guillermo Ottenwalder, Director de Deportes de Santiago.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Castillo, en representación de su rector, el ingeniero Benito Ferreiras, quien expresó su agradecimiento hacia la CNDU por haber acogido la invitación para inaugurar el nuevo año académico-deportivo en la Universidad Isa, a propósito de la celebración de su 50 aniversario. Precisó además: “la CNDU ha revolucionado el deporte universitario y la formación integral de los jóvenes dominicanos, y la Universidad Isa se complace en ser parte de ello”.

Marcos Díaz, Presidente de la Comisión agregó que el evento se desarrollará en 7 localidades del territorio nacional durante 4 semanas y que la CNDU se encuentra realizando todos los esfuerzos para que se continúe ampliando las oportunidades para que los deportistas dominicanos, tengan más oportunidades de formarse no solo deportivamente, sino académicamente.

 El juramento deportivo fue pronunciado por José Martínez,  de la carrera de tecnología de alimentación del ISA.

Entre los presentes estuvieron el doctor Álvaro Fernández-Luna de la Universidad del Real Madrid, España; el doctor Luis Peláez, vicepresidente CNDU;  Henry Abreu, presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago; junto a los directores de deportes de las distintas universidades participantes.

Partido inaugural: Universidad ISA vs. UCNE

El equipo masculino de la Universidad ISA, salió airoso en el partido inaugural del Torneo, con resultado de 10 por 6 al equipo de la Universidad Católica Nordestana, UCNE. Los equipos que participarán en el torneo, fueron agrupados en las conferencias Norte y Sur, reanudándose las confrontaciones el próximo martes 23, a partir de las 5:00p.m.

En el triunfo de ISA  frente a la UCNE sobresalieron por los Isianos Steven Domingo 5 goles y uno cada uno,  Joel Peña, Agustín Pérez, Rubén Seño, Viere Martínez y Rodrigo Benítez.

Resaltaron por los derrotados de UCNE, Joel Trinidad, dos goles, Héctor Reynoso, Robinson Marrero y Rikmy Hernández uno cada uno.

Juana Katherine Alcántara Comprés

Publicista-Periodista Sígueme en las redes sociales!