fbpx
lunes, abril 22, 2024
Más Deportes

Falleció Roosevelt Comarazamy icono de la prensa deportiva de la República Dominicana

Roosevelt Comarazamy, quien falleció este lunes 14 de noviembre a los 74 años de edad, venía confrontando problemas de salud desde hace un tiempo.

Comarazamy, quien tenía 53 años de ejercicio profesional, hizo importantes aportes al periodismo y tuvo grandes lauros en su ilustre carrera.

Fue electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el año 2019 como propulsor, fungió como director de comunicaciones de la Confederación NORCECA de Voleibol, posición que ocupaba desde el año 2002. Además, formó parte del departamento de comunicaciones del glorioso equipo azul por alrededor de tres décadas.

El veterano comunicador había sido delegado de prensa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en dos de las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos, así como de numerosos Campeonatos Mundiales de esa disciplina en varios continentes.

Además de su estrecho vínculo con el béisbol, Comarazamy fue selección nacional de baloncesto, deporte en el que también fue narrador y comentarista, al igual que en el voleibol, disciplina que lo llevó a ser Director de Comunicaciones de NORCECA.

En su carrera fue corresponsal de la Agencia de Prensa Francesa (AFP), redactor del Listín Diario, Editor Deportivo de la  Revista Ahora, Redactor El Nacional de Ahora y corresponsal de The Sporting News y Baseball América.

Roosevelt Comarazamy fue electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2019, recibió al año siguiente el premio Abelardo Raydi y ha sido considerado como uno de los periodistas deportivos más completos de la historia.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube