Federer vuelta alto en el desierto

El 4º preclasificado mejora su récord en el año a 10-1.

Roger Federer no corre sobre la cancha, levita y se traslada de un punto a otro como por arte de magia. Y cuando el suizo está así, y encima saca a relucir su tan variado repertorio de tiros y la consistencia de antaño, sale un rendimiento como el que tuvo en la noche del martes en el BNP Paribas Open en Indian Wells.

El cinco veces campeón continuó su dominio contra su amigo y compatriota Stan Wawrinka, con un triunfo 6-3, 6-4 para vencer a Stan The Man por sexta vez consecutiva y por 22ª vez en el FedEx ATP Head2Head (22-3).

Federer, quien tuvo apenas nueve errores no forzados en el partido que duró 59 minutos, ha ganado además todos sus 17 enfrentamientos en canchas duras, incluyendo cuatro en Indian Wells. Esta vez, en el Estado 1, Federer controló los rallies desde el fin de cancha y obligó a Wawrinka a no tener ni el más mínimo respiro: perdió apenas 10 puntos con su saque en todo el partido y, con soltura y un juego fluido en cada ejecución, el campeón de 100 torneos ATP fue el mandamás del encuentro poniendo a correr a Stan en todo momento.

La última vez que se habían enfrentado en pista dura había sido en el ATP Masters 1000 en Cincinnati en agosto pasado, cuando Wawrinka empujó a Federer a tres sets. Pero Federer no quería que se repitiera la fórmula y brilló en todo su esplendor.

“Siempre es emocionante jugar en Indian Wells”, dijo Federer, quien buscará dar un paso más camino a una sexta corona en el desierto cuando se mida ante el británico Kyle Edmund por primera vez.

Edmund derrotó al campeón de Delray Beach, Radu Albot 6-3, 6-3. El sembrado No. 22 ha ganado los cuatro sets esta semana y capturó el evento ATP Challenger Tour en Indian Wells hace pocos días. Ahora tendrá un desafío mayúsculo para mantener la contundencia.

¿Sabías que…?
Federer tiene un record de partidos en la temporada de 10-1 y suma 64 victorias y solo 12 caídas en Indian Wells, donde busca su sexta corona.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Noticias y análisis del mundo deportivo. #SoydelTerreno #enelterreno #MLB #NBA #LIDOM #deportes. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego G+: plus.google.com/+Enelterrenodejuego http://www.youtube.com/c/Enelterrenodejuego