fbpx Fedofutbol presenta Marcelo Neveleff

Fedofutbol presenta Marcelo Neveleff como nuevo seleccionador nacional de mayores

La Federación Dominicana de Fútbol presentó la nueva Comisión de Selecciones Nacionales y el Proyecto de Selecciones Nacionales 2023-2026.

La comisión de selecciones nacionales está conformada en un comité ejecutivo que lo integran, Rubén García Ciprián (presidente Fedofutbol), Manuel Estrella (presidente de la LDF), Vincent Le Borloch, Ramón Hipólito Mejía y Manuel Corripio.

En la presentación del proyecto de selecciones nacionales, la Fedofutbol también presentó al nuevo seleccionador de mayores de la categoría mayor del fútbol nacional.

Te recomendamos: Tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)

MARCELO NEVELEFF EL NUEVO DT DE LA SELECCIÓN

Marcelo Neveleff, se integra al fútbol dominicano con la encomienda principal de dirigir el combinado máximo del futbol dominicano, pero además tendrá incidencias en las categorías menores.

Neveleff, tendrá el objetivo de formar tanto a los atletas y entrenadores para armar micro ciclos con el mismo objetivo y esquema que plantee el veterano entrenador.

Marcelo Neveleff afirma que viene al país caribeño con una filosofía de primero formar a través del juego hombres de bien con disciplina y en lo deportivo conseguir la tradición ganadora en el plantel.

Neveleff tiene una amplia hoja de vida tanto en capacitación como en el plano laboral en el que se ha desempeñado como director técnico o asistente en diversos clubes profesionales y selecciones nacionales.

Estuvo en la Copa América Centenario 2016 como scout del cuerpo técnico de la Selección de Estados Unidos comandaba por el alemán Jurgen Klinsmann.

También fue ayudante de campo de la Sub-20 de USA desde 2015 hasta 2019, período en el que estuvo en los Campeonatos de Concacaf e inclusive en el Mundial FIFA Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

El argentino que ha estado involucrado con equipos como el Miami FC (ayudante de campo), Fort Lauderdale Strikers de la NASL (director técnico) y viene de trabajar como coordinador de categorías juveniles y DT de la reserva del Orlando City SC de la MLS.

 “Es para nosotros un gran orgullo presentar a nuestro nuevo seleccionador nacional, el señor Marcelo Neveleff”.

Rubén García Ciprián en su función como presidente Fedofutbol y parte del Comisión de Selecciones Nacionales fue lo expresado sobre la designación del argentino.

EL EMPRESARIADO DOMINICANA APOYANDO EL FUTBOL DOMINICANO

Como parte del comité ejecutivo del Proyecto de Selecciones Nacionales 2023-2026, el Manuel Corripio, afirma que para que el fútbol llegue a establecerse en una cultura deportiva e industria del deporte, el empresariado tiene que integrarse a este proceso.

Formar parte de un proyecto de futuro, que construye capital social y que al mismo tiempo puede ser un distintivo del país es un caso de que podemos aglutinar más empresas para que tengamos un avance.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 8 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, US Open, Roland Garros, Wimbledon, Australian Open, Copa Davis, RD Open, PGA Tour, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk