fbpx
martes, abril 23, 2024
Golf

FEDOGOLF celebra 2do. Torneo Alto Rendimiento

La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) realizó la segunda versión del Tour de Alto Rendimiento 2015 en el Campo The Links del Complejo de Casa de Campo, en el cual participan solo las categorías de alto desempeño a nivel amateur, y una categoría de profesionales.

Como es costumbre, el torneo se jugó a dos rondas de 18 hoyos, y contó con la participación de 26 jugadores en la categoría A, 7 en la Mid Amateur, 14 en la Senior A, 9 en al Super Senior, 4 en la de Damas y 8 en la de profesionales, totalizando 68 jugadores de alto nivel que buscaban establecerse en el ranking nacional con miras a la conformación de las distintas selecciones por divisiones (excepto los profesionales).

Luis José Placeres, Coordinador general del Tour de Alto Rendimiento, dijo sentirse satisfecho por el apoyo a la jornada competitiva. “Cada evento de este tipo es un reto para la Federación, puesto que los jugadores tienen sus “schedules” de competencia, y lograr que participen es muy importante para nosotros. Ellos son la materia prima de las selecciones y FEDOGOLF quiere conformar equipos competitivos, no solo para competir a nivel nacional, sino que puedan medirse eficazmente ante los mejores del área. Estos eventos son la forma idónea para lograr nuestro objetivo hacia la excelencia”, dijo Placeres.

FEDOGOLF monta estos torneos apoyados en el Comité de Alto Rendimiento (CAR), el cual está compuesto por Rafael Villalona, Luis José Placeres, Robert Guerra, Firi Bordas, Rafael Canario y Carlos Elmúdesi.

Resultados

En la categoría A, George Riley fue el ganador, triunfando con score de 137 (70 – 67), dejando el segundo puesto al joven Juan José Guerra, quien se ubicó un golpe detrás.

Por los Mid Amateur, Juan –Manita- Campusano revalida su título de campeón de la versión anterior, y terminó triunfando con 153 (75 – 78). Bienvenido Guerrero llego detrás con 155 golpes.

En la categoría de Seniors, Héctor Then tuvo un juego estable con dos rondas de 74 golpes (148) para ganar por dos sobre Domingo Medina. Por los Super Seniors, Manuel Ovalles no tuvo rival, y con rondas de 73 y 74 venció a su más cercano contendor, Rafael Canario, por nueve golpes. De su lado, con un juego explosivo y dominando la categoría a su antojo, Margarita Makovek se llevó el triunfo de manera contundente con 148 golpes (72 – 76), dejando en un lejano puesto a Judith Díaz, quien terminó la jornada con 168 golpes (83 – 85).

En la categoría de profesionales el profesional de Casa de Campo, Manuel Relancio, gano con 137 golpes (70 y 67). Detrás, a un golpe, se posicionó el recién declarado profesional, Ernestico Vitienes.

El próximo evento de Alto Rendimiento será en el Cayacoa Golf Club los días 11 y 12 de abril. Para más información sobre este y otros eventos, favor llamar a FEDOGOLF al 809-338-1004.

Fuente: Fedogolf

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk