Fernando Alonso aún tiene esperanzas en Alpine
Fernando Alonso no está teniendo un buen arranque de Mundial, y hecha la culpa a Alpine. En 11 carreras disputadas, ha tenido problemas en 8 de ellas, lo que ha provocado que cuente con 9 puntos menos que en 2021. Aún así, el piloto no se rinde.
F1 Techy publicó este lunes un tweet en el que resaltó al asturiano como el rendimiento más significativo del fin de semana. Algo que lo catalogan como “alucinante”, tras empezar desde atrás y abrirse pasos a golpes, y convertirse en el tercer coche más rápido en la pista.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 contestó a la publicación con un “más por venir”, recuperando esa confianza en la marca de su coche y en su productividad personal.
Después de lograr la quinta posición en Silverstone, el pasado jueves explicó que aterrizaba en Spielberg con ganas de “guerra”, y que estaba en uno de sus mejores momentos. “Creo que desde la vuelta a la Fórmula 1 es cuando me siento mejor. El año pasado tuve un periodo de adaptación y ahora ya estoy al 100%”.
El fin de semana no fue como él esperaba, tuvo problemas los dos días previos a la competición, lo que hizo que arrancara en último lugar en la parrilla del domingo. Finalmente, acabó en décimo lugar, por un error de Alpine, tras pararle en dos vueltas consecutivas por no apretarle bien una de las ruedas.
Fernando Alonso no entiende qué sucede con el equipo de automóviles, pero al cruzar la meta, mostró por la radio tristeza y decepción con la marca. Aún así, no quiso dejar mal a Alpine y dio ánimos a la plantilla.
“Sin palabras, tío. Difícil de entender muchas cosas esta temporada. Vamos a intentar tener una mejor segunda parte. Buen trabajo”.
Fuente: SPORT.es