fbpx
miércoles, junio 19, 2024
Formula 1

Fernando Alonso ilusiona en los test de pretemporada de la fórmula 1

La primera jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein ha dado mucho de sí, pero sobre todo ha sido una jornada ilusionante. Esa es la palabra, ilusión, que mejor puede definir lo vivido este jueves en Sakhir, en el estreno de la que promete ser una temporada apasionante, porque Fernando Alonso, en su estreno con el AMR23, ha hecho magia una vez más, y probablemente no será la última. Sencillamente espectacular, increíble y sorprendente lo conseguido hoy, porque alimenta las fantasías hasta del más pesimista de sus aficionados.

Lo de Fernando Alonso a sus 41 años, como decimos, no tiene nombre. Tras una sesión caótica en la que Aston Martin dañó el fondo plano de su coche en un ensayo de parada en boxes y retrasó casi dos horas su incorporación a pista, el asturiano ha firmado una sesión de entrenamientos de pretemporada memorable. Es el primer día, reina la prudencia, todos los equipos prueban en secreto los elementos que más les inquietan, y no se pueden sacar conclusiones sobre el potencial de ninguna escudería, pero su AMR23 cruzó meta en segunda posición, a solo 29 milésimas del campeón del mundo, Max Verstappen.

Te recomendamos: Las mejores películas de Fórmula 1

Tan solo 29 milésimas con respecto al mejor piloto y al coche más dominador de los últimos años, dejando a más de cuatro décimas a los Ferrari y a Hamilton. El neerlandés firmó mediada la segunda sesión de la jornada un 1:32:837 que parecía imbatible, y además acumuló más de 150 vueltas en el Red Bull. A su rollo, sin presión ni agobios, acumulando rodaje para descansar después y dejarle todo el espacio a Checo Pérez, refinando el coche y sus reglajes para la puesta de largo el día 5.

Sin embargo, Alonso puso a prueba sus sensaciones y las prestaciones de un coche sobre el que todo son rumores, susurros en el paddock y esperanzas al aire, pero todos positivos. Y los confirmó, al menos hasta el punto que permiten unos test que no siempre son fiables, porque se llevó el tiempo récord del tercer sector del circuito de Sakhir y firmó un 1:32:866 de ensueño para lo que se podía esperar, sobre todo comparado con el desempeño de su ‘compañero provisional’. Si no se le llega a ir un poco el coche en la última curva, habría sido el primero.

Fuente: DESIRÉE REDONDO   DAVID VILLÉN 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube