fbpx Ferrari presenta el radical F1-75 el monoplaza de Carlos Sainz

Ferrari presenta el radical F1-75 el monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc

Ferrari ha mostrado desde Maranello su esperado F1-75, el 68º monoplaza que saldrá de la legendaria fábrica italiana pero que conmemora con ese número el aniversario del histórico 125-S, el primer coche del histórico fundador Enzo.

Carlos Sainz y Charles Leclerc ya dejaron clara su sorpresa al ver el novedoso modelo, y está claro que había motivo para ello: el coche de 2022 tiene una gran cantidad de detalles que son muy radicales con respecto a lo visto en otros coches.

La escuadra italiana ha apostado por un diseño totalmente novedoso con lo visto hasta ahora en los coches de 2022 ya presentados. En primer lugar, cuenta con unas branquias similares a las que ya mostró el Aston Martin pero no en la misma posición, sino ligeramente más elevadas: eso invita a pensar que la construcción del motor es muy diferente.

Por otro lado, además de unos pontones con tomas de aire muy estrechas, ligeramente distinto a lo que se vio en otros equipos. Con apuestas personalizadas para cada equipo, lo que más ha llamado la atención de este F1-75 es el morro. Además de ser más aplastado de lo que la maqueta inicial de la FIA había enseñado, acaba en un pico muy significativo con una pequeña abertura que apunta a un trabajado fondo plano donde tratarán de conseguir el agarre aerodinámico que la nueva normativa impide. La suspensión es, posiblemente, lo más conservador: será ‘push rod’, como estaba previsto.

Aunque este monoplaza aún tendrá muchos retoques en los test de Barcelona como en Bahréin, queda claro que está muy trabajado de inicio. Será el coche con el que Carlos Sainz quiere dar un paso adelante en su carrera, como avanzó en la presentación.

“Estoy más que listo para esta temporada. 2021 fue una gran temporada para mi, aunque tuve que aprender cómo trabajar para adaptarme en un nuevo entorno y cómo trabaja todo el equipo”, señaló, y su objetivo es ir más allá y llevar a Ferrari, y a él mismo, a la pelea por el título.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube