fbpx
lunes, junio 17, 2024
Futbol

FIFA confirma las fechas del Mundial de Clubes en Estados Unidos en 2025

La FIFA anunció que la primera edición ampliada del Mundial de Clubes se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Este torneo de 32 equipos busca adaptarse al calendario internacional, asegurando un espacio suficiente entre la final y el inicio de las ligas nacionales.

Con un formato similar a los Mundiales masculino y femenino de 2022 y 2023, respectivamente, el torneo prescindirá del partido por el tercer puesto. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, subrayó la importancia de los clubes en el fútbol global, destacando que el Mundial de Clubes de 2025 será un hito histórico.

“Esta competición abierta, basada en méritos deportivos, será el epicentro de nuestros esfuerzos por lograr un fútbol verdaderamente global”, afirmó Infantino, resaltando la oportunidad para los representantes de todas las confederaciones de brillar a nivel internacional. Las fechas seleccionadas garantizan un mínimo de tres días de descanso entre partidos, priorizando el bienestar de los jugadores. ¡El escenario está listo para un torneo que promete emociones sin igual!

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube