fbpx FIFA incluye sanciones por acoso sexual en el Código Ético

FIFA incluye sanciones por acoso sexual en el Código Ético

La FIFA anunció este lunes la actualización de su código ético e incluyó, entre otras, cláusulas con sanciones «severas» por acoso sexual, abuso y explotación, transparencia a través de auditorías públicas y asistencia jurídica gratuita.

Las enmiendas presentadas en París durante el Consejo de la FIFA el pasado 3 de junio fueron aprobadas «por la especial responsabilidad de salvaguardar la integridad y la reputación del fútbol en todo el mundo», informó en un comunicado el organismo presidido por Gianni Infantino.

Entre todos los cambios, destaca la inclusión del abuso y la explotación sexual como sanciones específicas dentro del artículo 23 correspondiente a la protección de la integridad física y mental. La infracción de estos nuevos supuestos tendrán un castigo mínimo de diez años.

Agencia EFE

Efe es una empresa informativa multimedia, con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades, que cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión e Internet). Twitter: @efenoticias