fbpx
sábado, mayo 25, 2024
MLB

Fiscalía de Los Ángeles presenta acusaciones formales contra Julio Urías

El exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, enfrenta cinco cargos menores derivados de su arresto en septiembre por presunto abuso doméstico contra su pareja, según informó la Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles este martes.

El pelotero mexicano de 27 años enfrenta un cargo de agresión conyugal, dos cargos de violencia doméstica relacionados con una relación actual, uno de retención ilegal de una persona y otro de agresión. La audiencia formal para la lectura de cargos está programada para el próximo 2 de mayo.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2024

Hasta el momento, el abogado de Urías, Blair Berk, no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre los cargos. La oficina de las Grandes Ligas (MLB) suspendió a Urías por tiempo indefinido después de su arresto frente al BMO Stadium de Los Ángeles, donde asistía a un partido de fútbol de la MLS.

La decisión de la Fiscalía de Distrito del condado de Los Ángeles de no presentar cargos graves en enero y transferir el caso a las autoridades de la ciudad para que consideraran acusaciones menores se basó en la evaluación de que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican la presentación de cargos graves”.

Urías se declaró agente libre después de la Serie Mundial y ha pasado las primeras ocho temporadas de su carrera con los Dodgers. La suspensión bajo las políticas de MLB sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, establecida en un acuerdo con el sindicato de peloteros, podría derivar en una suspensión sin goce de sueldo para el jugador.

Se espera que la audiencia del 2 de mayo brinde más detalles sobre las acusaciones y el futuro legal de Urías. El caso sigue siendo un tema de interés para el mundo del béisbol y la comunidad en general, y se espera que la atención se mantenga hasta que se resuelva el asunto.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube